¿Qué es la terapia Gestalt?

Me gustaría que me aclarara qué es exactamente la terapia gestalt, y en concreto tengo oídas de que es una secta, o que se utiliza con tintes sectarios o de manipulación del individuo. ¿Qué hay de cierto en esto?

Respuesta

La terapia Gestalt no tiene nada que ver con una secta, ni se utiliza con fines sectarios, ni para manipular a nadie.

Es una escuela, con su práctica correspondiente, como lo es psicoanálisis o la terapia cognitiva conductual.

Si te interesa leer sobre la terapia Gestalt te recomiendo que leas a Jorge Bucay, prestigioso psicólogo y escritor.

Para leer acerca de la teoría y práctica de la terapia Gestalt, puedes entrar en Wikipedia, donde existe una extensa y confiable información sobre esta terapia.