Trastorno de ansiedad?

Hola,que tal.Tengo 17 años,casi 18.

Resulta que desde los 11 o 12 años comencé a tener una actitud extraña con respecto a la comida, dejaba de comer,baje 8 kilos en pocos meses. A los 13 opte por vomitar,comer,vomitar..todo se volvió como un circulo vicioso del cual no podía o más bien no quería salir. Aparte del vomito,comida,culpas,rechazo de mi cuerpo, también vino una repentina depresión eso sucedió cuando ya tenía casi 15. Comencé a cortar partes de mi cuerpo,todo empezó de poco a poco,primero fueron unos pequeños cortes,después más profundos y dolorosos,llegue a tener más de 100 heridas abiertas al mismo tiempo. Yo sabía que estaba mal,muy mal,pero el miedo a lo que la gente dijera y pensará de mí fue mayor,no le conté a nadie físicamente, solamente sabía una persona que conocí por internet,con quien hablaba por teléfono. Él también decía que tenía que contarle a mi familia,no lo hice. En abril del 2013,un tío descubrió mis cortes en las muñecas,yo le suplique que no comentará a mi madre de eso,pero lo hizo,y logré convencer a todos que mi gata había hecho esos cortes. Después de esa vez,yo intenté no volver a cortarme,lo logré por unos meses,pero si,si he vuelto a lastimarme ya no como antes. Los problemas de la comida siguieron presentes,tal vez hasta el día de hoy un poco,ahora solo me veo en el espejo y deseo ser más delgada,pero los vómitos y atracones están atrás,no niego que la tentación sigue,aun no puedo comer como toda la gente,normal, pero creo que he salido de eso. A lo que realmente vine es para esta situación: Sufro de nervios, enserio muy exageradamente,me dan miedo muchas cosas,con decirle que si voy caminando sola por la calle cualquier ruido me espanta demasiado, en varias ocasiones he visto que gente me persigue por los reflejos de los carros, y cuando volteo no hay nadie. Eso si le he comentado a mis papás pero no me creen,dicen que estoy cansada. Cuando salgo sola por las noches a cualquier lugar,camino demasiado rápido por la misma razón. Ya he evitado el salir sola de casa. Hay días en que no duermo,por pensar que no despertaré al siguiente día,me da miedo morir un miedo horrible. O a lo mejor no miedo ,pero si me preocupa y no me deja dormir en ocasiones,también cuando voy camino a la escuela pienso en eso,muchas veces del día lo pienso. Y me frustra demasiado,no sé que debo hacer,me da miedo,horror,decirle a alguien todo esto. Pero solamente quiero una vida normal,he leído que la ansiedad,viene después de los trastornos alimenticios,y/o depresión. Nunca fui diagnosticada,es por eso que quiero que me responda,no sé que me pasa, si es eso o solo son cosas mías.

1 Respuesta

Respuesta

La gravedad de un problema emocional o mental es determinada por el grado en el cual pone en peligro nuestra vida o la de los demás. Y tú has estado poniendo en peligro tu vida desde hace mucho tiempo, y ahora comienzas a presentar paranoia y a alucinar.

Lo que te sucede es muy grave.

Desde el principio ha sido algo mucho más complicado que un simple nerviosismo o ansiedad, tienes severos trastornos, tanto alimenticios como en tu personalidad.

Requieres de ayuda profesional especializada.

Lo que te sucede pudo haberse atendido en un inicio simplemente con Terapia Psicológica, pero al grado al que le has permitido llegar a la situación, la terapia ya no será suficiente. Requieres de atención psiquiátrica y probablemente internarte por un tiempo.

Así que habla con tu familia, busca ayuda psiquiátrica, que te evalúen y el médico decida si es suficiente mantenerte con medicamentos, y al mismo tiempo asiste a Terapia, para que ésto no avance más y en un futuro puedas tener la vida normal que deseas.

Por este medio no se te puede ayudar más.

Dale la importancia que realmente tiene, se trata de tu vida y de tu bienestar, y busca ayuda, la necesitas.

Ánimo!

Psic. Massiel