Ayuda emocional

A ver que no se ni por donde empezar,  tengo 27 años y he tenido una infancia un poco dura , la muerte de mis padres y mas cosas, tengo el problema que pienso demasiado los problemas y me agobio muchísimo,  y ahora mas con la crisis , fui  socio de una empresa que se fue a pique y y ahora eso me tiene agobiadisimo , estoy asesorado por un abogado y demás, siempre pienso que me va  a pasar lo peor de cada problema, soy pesimista y me gistaria aprender a tomarme la vida y los problemas con mas filosofía

1 Respuesta

Respuesta
Pukulu, entiendo perfectamente lo que dices, ¿sabes por qué?, porque no eres el único que se siente así.
Te comento que lo peor que puedes hacer en momentos así es ser pesimista, porque no puedes encontrar el sostén y la voluntad que necesitas para hacerle frente a los problemas y seguir adelante. Lógicamente es algo fácil de decir pero difícil de hacer, puedes comenzar por hacer cosas que te hagan feliz, dedicarle aunque sea diez minutos a un hobby, ¿te gusta escribir, bailar, cantar?, pues hazlo y no esperes. Al estar tan frustrado con tantas cosas y no poder dejar de lado tu pasado olvidas tomar un poco de respiro para poder continuar. En cambio si empiezas a tomar al menos 10 minutos de tu día para hacer algo que pueda relajarte, vas a poder pensar las cosas con mas claridad y empezaras a frustrarte menos, ademas de tener las ideas mas claras de los pasos a seguir de ahora en mas. Recuerda que no hay mal que por bien no venga, comienza a ver las cosas lindas que la vida tiene para entregarte y nunca pero nunca pierdas las fe y la esperanza en que las cosas van a solucionarse, soñar con ello ya es un paso enorme para que puedas llegar a conseguirlo. Esta todo en tu mente y en tu corazón.
gracias por tu consejo , otra cosa que me
 pasa es que no lloro nunca desde la infancia, lo reprimo automáticamente , no lloro desde los 13 años mas o menos y no se por que lo reprimo
Pukulu, seguramente tengas miedo de que las cosas te sigan llegando de la manera como te llegan, todos tenemos miedo a seguir sufriendo, nadie se queda parado a esperar como las cosas nos van doliendo cada vez mas y mas.
No significa que eres frio o que tienes algún problema, sino que pretendes ser una persona fuerte cuando por dentro no es así.
No hay una receta para comenzar a llorar, pero no te preocupes que estar interesado por solucionar tu vida, o estar preocupado por como van las cosas significa que aun puedes sentir, empieza a entrar en alerta cuando nada de lo que hagan por ti, o nada de lo que te suceda, te llegue, porque ese es el momento en el que ya no puedes sentir absolutamente nada.
No te reprimas, porque con eso logras encerrarte siempre en ti mismo, aprende a confiar en ti y en los demás dispuestos a escucharte y extenderte su mano. A veces nos cuesta llorar ante los demás porque no nos gusta que puedan ver nuestras debilidades, queremos que nos vean como una persona fuerte para que después no jueguen con nuestros sentimientos o no nos lastimen. Pero sabes que, una cosa es eso y otra que te engañes a ti mismo, ¿Quieres llorar? Piensa en todas las cosas que has pasado por tu vida, mira una película dramática, no hagas de cuenta que todo lo que te sucedió no puede tocarte porque tu sabes bien que no es así. Aprende a conectarte con tu interior, no tengas miedo de ser débil porque todos en algún momento lo somos y reconocerlo es el paso para volvernos fuertes y poder afrontar las dificultades. Recuerda que un tropiezo no es caída y siempre tienes la posibilidad de poner la cabeza en alto y demostrar de lo que estas hecho.
Siéntete orgulloso de hasta donde has llegado solo, aunque no la veas en estos momentos esa voluntad sigue estando, porque es así como tu eres, es tu esencia y la esencia humana, interna nunca muere ni desaparece.
Sigue en contacto conmigo si lo necesitas.
"Las almas mas grandes son capaces de los mas grandes vicios y las mas grandes virtudes, pero quien camina sino muy lentamente, si sigue siempre el mismo camino recto, puede adelantar mucho mas de los que corren y se apartan de el". Recuerda eso. Eres un caminante en esta vida y si sigues haciendo las cosas con claridad, vas a lograr tus anhelos y todo lo que te propongas, yo confío en ti y en que podrás hacerlo.