¿Se puede superar la ciclotimia?

Hola Entretiempos,
espero que puedas ayudarme. Creo que tengo ciclotimia porque sufro de cambios bruscos de humor, picos de euforia y tristeza... Como si estuviera en una montaña rusa, unas veces arriba y otras abajo...
Cada vez que me siento bien, tengo al mismo tiempo un miedo atroz de que todo se haga pedazos en cualquier momento por cualquier motivo. Tengo miedo de estar triste constantemente y derive en cosas malas... Solo deseo ser feliz.
Cualquier cosa mala, ya sea pequeña o grande, me destroza y desmotiva. No sé digerir bien las malas noticias y ahora, por ejemplo, estoy atravesando una ruptura sentimental y a la espera de una noticia importante que podría no resultar satisfactoria y, toda esa inquietud unida a, como ya he dicho, la ruptura y el tener el corazón hecho trizas, está desmoronando toda mi vida y mis ilusiones.
Ojalá esta ciclotimia haya derivado de esa ruptura y sea pasajera pero, no estoy seguro de que así sea y me aterra que pueda derivar en un trastorno bipolar propiamente dicho o algo peor.
Necesito ayuda por favor. Espero que puedas ayudarme.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo estás?

Dices que crees que tienes ciclotimia, pero no parece que hayas sido diagnosticado por ningún profesional. Yo desde aquí te animo a que busques ayuda de un profesional que te haga una evaluación completa y te dé su orientación. En el caso de que pudieras tener ciclotimia, no necesariamente tienes que derivar en un trastorno bipolar, así que no te preocupes en exceso en este sentido. Lo más importante es que visites a tu médico y que te derive a un psicólogo o un psiquiatra, en el caso de que el diagnóstico sea ciclotimia, existe tratamiento médico y psicológico que te ayudarían a regular y estabilizar estos cambio de ánimo.

En relación a la ruptura, que supongo te estará afectando bastante emocionalmente en este momento te dejo este enlace a ver si te puede ser de utilidad http://www.psicologicamentehablando.com/como-superar-una-ruptura-amorosa/

Cuídate, está en tu mano dar el primer paso, ya verás como te puedes y te pueden ayudar.

www.consejopsicologicoonline.com

www.esferapsicologica.blogspot.com