Problema suegro nuera

Hola,
Tengo problemas con mi padre.
Hace un mes y medio que tuve a mi mujer ingresada por un problema circulatorio. Estuvimos una semana en la clínica y realmente lo pasamos muy mal porque no sabían muy bien lo que tenia, aparte que tenia mucho ataques de ansiedad. Cuando llegamos a casa mi mujer lo pasó bastante mal porque no podía tomar su medicación.. Durante todo este tiempo mucha gente se ha interesado por mi mujer y como me estaba yo, ja que estaba muy decaído. El problema lo tengo con mi padre, que no se ha interesado por la salud de mi mujer. Mi madre me cuenta que es porque un día se enfadó con mi mujer porque no le hizo mucho caso ( hace 10 años que estamos casados y aunque no se hablan mucho siempre han tenido una relación más bien distante)
Yo me encuentro fatal, solo tengo ganas de llorar. Mi mujer me ha dicho que aunque su relación no sea muy buena, siempre que no ha estado bien, ha ido a verlo. Me ha comentado que no si él no ha querido saber nada de ella, que tampoco verá a nuestros hijos. El problema que también hay es que ahora llegan las fiestas (navidad y reyes) y mi mujer no querrá que mi padre venga las fiestas ja que dice que si la ha despreciado a ella también desprecia a nuestros hijos. Yo la entiendo perfectamente pero es una situación muy desgradabable para mi, ya se que es mi padre pero considero que se ha pasado tres pueblos con el nulo interés que ha tenido hacia la enfermedad que ha tenido mi mujer. Se por mi madre que se interesado por su salud pero nunca la ha llamado para preguntarle como se encontraba. Además vino un día a mi casa y ni subió a verla.
Mi madre también lo esta pasando mal viendo esta triste situación ( hace unos días ha tenido un ataque muy fuerte de migraña).
Mi padre es una persona muy orgullosa que le cuesta mucho cambiar de opinión. Además con la escusa de no ponerle nervioso (problema cardíaco) no se puede hablar con él. A mi mujer le ha dicho el medico que no la podemos poner nerviosa por el problema que tuvo. Y yo no puedo más. Tengo una sensación de caos en mi cabeza, que no sirvo para nada y que soy el causante de todos los problemas, no encuentro sentido a nada y tampoco entiendo. Intentó aparentar que estoy bien pero cada vez que puedo me escondo para llorar. Tengo mucho miedo. Gracias por los consejos
¿Qué hago?
Muchas gracias por escuchar

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que me gustaría decirte es que tú no eres el culpable de nada. Cuando en una familia hay personas que por uno u otro motivo no se soportan, pueden mantenerse relaciones superficiales durante un tiempo, pero tarde o temprano el conflicto sale y SÓLO ellos pueden solucionarlo...
Claro que la situación es dolorosa, para ti, para tu madre, para los niños y posiblemente también para ellos...
Lo que no me parece aconsejable, lorito1900, es que intentes aparentar que no pasa nada. A pesar de que tu padre y tu mujer tengan problemas de salud, creo que deben ser conscientes de que esta situación está dañando a toda la familia. Si les hablas de tu tristeza, tus miedos, tal vez recapaciten y acepten dialogar...
Pero si no lo hacen y prefieren mantener el conflicto, tendréis que acostumbraros poco a poco a la nueva situación. A veces, cuando las personas no saben llevarse bien, es mejor que no se vean...
Ánimo y no sufras sólo un problema que tú no has creado...
Un beso,
Crecer2011
P.D. Por favor, no olvides valorar y finalizar esta respuesta.