Tengo 33 años y vivo con mis padres!

Tengo y un problema y quisiera su opinión: Tengo 33 Años siempre he vivido en la casa de mis padres, no quiero parecer poco modesta, pero siempre fui buena estudiante, en mi adolescencia fui muy tranquila, igual en la Universidad, luego empecé a trabajar y mi pague otra carrera, he ayudado siempre en los gastos de la casa, y desde que termine mi primera carrera nunca fui de nuevo una carga para mis padres, siempre he corrido con mis gastos cualquier que sea el tipo de los mismo, no he recurrido tampoco a mis padres a pesar de vivir en la misma casa, pues también se que en especial mi madre me lo negaría, como ya a ocurrido un par de veces:en una oportunidad que estuve enferma y no contaba con los recursos suficientes en el momento, y cuando me quede sin trabajo y no conseguía empleo. Más sin embargo siempre he aportado para el Mercado de forma considerada y para otros gastos, o compras de artículos para la casa siempre ofrezco mi ayuda.

Hace poco mi mamá se enfermo y cabe destacar que somos 4 hermanos de los cuales yo soy la menor y la única que vive con ellos, al enfermarse yo corrí con parte considerable de los gastos, mis hermanos no aportaron prácticamente nada, tampoco ayudaban a cuidarla ni venían ayudarme en los que aceres del hogar, yo estaba saturada!, ya que me correspondía hacer todo y aportar dinero, yo tengo un pequeño negocio de ventas por internet del cual he obtenido ganancias satisfactorias luego que deje mi antigua trabajo y tengo ahora como meta tener un establecimiento con algún negocio.

Ella mejoro gracias a Dios luego de una parálisis que era lo que la aquejaba, durante los 2 meses que estuvo enferma no pude atender mi negocio en igual medida.

Por otra parte, mi madre es muy complicada, no puedo llevar amistades a la casa, no le gusta que invite a alguien a comer, no le cae bien ninguna de mis amistades que son en mayoría mujeres, a todos les pone un pero, y de verdad todas son buenas personas en general con su defectos como todos, por tal razón ya desde hace unos me coibo de llevar amistades a la casa, ya que me da vergüenza que mi madre ponga mala cara o se le note que no le gusta que estén en la casa, igual cuando recibo una visita pregunta que de que hablábamos tanto, que para que vino mi amiga, Etc, es una situación muy incomoda, por eso

Ya ni en mi cumpleaños dejo que nadie venga a la casa, invento que salí de viaje que no estoy en mi casa cosas así, ya que me avergüenza que las personas se den cuenta que incomodan por otra parte nadie me ayuda hacer nada y tengo que estar atendiendo, pendiente de los pasapalos, y es muy incomodo a parte que me toca comprar todo a mi ya que es mi cumpleaños.

En fin me siento sin libertad! De nada! Vivo en una zona retirada de la ciudad, y si salgo a una reunió o fiesta tengo que llegar como sea a la casa, si me quedo en casa de una amiga a pesar de que la conozcan mis padres se molestan, cualquiera podría pensar que ellos son así porque yo he dado motivos y de verdad para nada, con decirle que tuve mi primer un novio a los 22 y en realidad fue una aventura, y hasta los 32 años tuve mi primera experiencia sexual, mi madre es una señora muy apegada a ciertas creencias y claro me ha pasado a mi parte esas creencias, pero ahora que soy una mujer hecha y derecha me doy cuenta que eso a influido mucho en mi forma de ser antes era muy tímida, ya no lo soy tanto he ido tratando de mejorar eso.

Por otra parte mi madre es muy mal pensada, y ya desde algunos años y ido en aumento su obsesión por comprar.

Actualmente, y desde ya más de un año mi mamá quiere que yo haga toda la limpieza de la casa, dice que ella no puede hacerlo, sólo hace lo que le gusta regar plantas, ver tv, sino se va a trabajar ella siempre ha sido comerciante. Sufre de la columna como todas las personas de 3era edad, pero me ve que me mato yo limpiando y nada mi papá tampoco hace nada, no me ayudan por otra parte son muy desordenados, y mi mamá pretende que yo haga todo y que también cocine, yo también tengo un problema de espalda pero eso no le importa, de verdad estoy cansada, cuando vienen mis hermanos con sus hijos de visita yo también tengo que limpiar el desorden que hacen, yo le he dicho ya de buenas formas a mi mamá pero no entiende, me da la impresión que a veces se hace la enferma, y lo que más me molesta no es el hacer el oficio, sino que ella cree que eso no es gran cosa.

Ahora por la época de Diciembre, le di dinero para que comprar un juego de muebles que quería, le di como un 10% pero le colabore, por otra parte le compre una mesa para tv que es un multimueble el cual me costo un precio considerable, también le di más del 50% para un arbolito de navidad que quería, yo lo hago con todo cariño y lo he hecho en varias ocasiones, de verdad porque entiendo que es una señora y quiere apoyo, ya que mis otros hermanos no le dan nada! La casa estaba hecha un asco me pongo a limpiar y limpiar llevo 2 días limpiando, y ella se pone arreglar los adornos de navidad y nadie me ayuda eso me desespera,

Ya hemos tenido varias discusiones fuerte le he dicho que busquemos una solución yo también estoy cansada y trabajo y no tengo porque echarme la responsabilidad de limpiar una casa yo sola y de verdad también me hace daño y no entiende, yo la he escuchado diciendo que soy una floja, que yo como yo vivo en la casa tengo que limpiar que ella no puede, le he dicho que busquemos a alguien para que haga la limpieza y pone mil peros y dice que la pague yo entonces!

Me siento mal porque creo que no he sido mala hija nunca he dado problemas, y las personas son muy ingratas, no valoran nada y es muy feo que tu misma madre te pague así.

Ya le dije que yo necesitaba mi espacio, que yo quiero disponer de las cosas y bueno no entiende es muy difícil dialogar con ella, y solo dice que si me voy voy a saber lo que es bueno... Como si yo fuera una niña, o ellos me mantuviera, de verdad yo no vivo de gratis, aporto bastante a la casa.

Me da la impresión que mi mamá quiere sacarme y sacarme provecho, que limpie, le de dinero, compre cosas o le colabore con cuanta cosa sea necesaria, de verdad es muy triste que tu mamá te trate así, pero así es la vida...

Yo quiero tratar de reunir dinero para comprarme un carro y luego mi casa, no quiero tampoco quedarme a vivir para siempre en las casa de ms padres y mi futuro me preocupa, he pensado en quedarme allí hasta que logre tener mi casa, pero de verdad estoy pensando en irme a vivir sola, cosa que mis padres ven mal, dicen que eso no lo hace una muchacha que es seguro para hacer lo que me da gana, como si yo quisiera mi espacio para andar con hombres o cosas así, yo lo que quiero es tener tranquilidad, mis padres pelean mucho son desordenados, no limpian, ya eso me cansa dejar algo limpio ordenado y luego llegar y encontrar todo al revés, cuando salgo de viaje, no quiero ni regresar porque tengo que llegar a limpiar, por otra parte siento que me estoy deprimiendo, me enfermo del Colon, no quiero hacer nada, tampoco tengo distracción ellos todo me lo preguntan a mi que como se resuelve una cosa o la otra. Quiero a mi padres pero tampoco creo que deba sacrificarme en cuidarlos yo sola, teniendo ellos más hijos. Y...

6 respuestas

Respuesta

¡¿Así es la vida?!...!

Por Dios, ¿por qué crees que así tiene que ser la vida?!

Así quieres vivir, lo que es diferente!

¿Eso es lo que mereces?...

Y si quieres algo diferente, ¿por qué no lo buscas?...

Tu familia no va a cambiar, eso no es posible!

Si lo que quieres es encontrar la forma de negociar con tu familia para que las cosas sean más justas, por ejemplo que tus hermanos cooperen más en el cuidado de sus padres y que tu madre te ayude más en la casa o te exija menos, eso es imposible!

La gente no cambia, y mucho menos nos corresponde cambiar a nuestra familia!

¿Cuál es la mejor solución para los problemas familiares?... SER INDEPENDIENTE!

Independizarte en todos los aspectos: físico, económico, moral, emocional, etc.

El esperarte a ver si compras tu casa no son más que pretextos, porque si de verdad estás tan harta, pues entonces salte ya a vivir como puedas pero lejos de esa tortura, cualquier cosa es mejor que vivir en esa situación, dormir en suelo y pasar complicaciones económicas es mejor que soportar un abuso.

Mientras más tiempo pases en esa situación, más difícil te será reconciliar algún día tu relación con tu familia, porque el abuso termina matando el amor, es preferible verlos poco y amarlos mucho que verlos siempre deseando no verlos.

Tienes que independizarte y tienes que hacer oídos sordos a lo que te digan, porque tienes que ser realmente una adulta y asumir el control total de tu vida; es decir, tienes que lograr que sólo tú mandes y gobiernes en tu vida, que sólo tú tengas el derecho de juzgarte y de decidir qué es lo mejor para ti y qué es lo que quieres vivir. Pues mientras las palabras de los demás pesen en tus hombros no podrás ser feliz.

Atrévete a ser libre, no importa que no tengas todas las comodidades que tienes ahora, disfrutar de tu libertad lo compensa, y con el tiempo lograrás tener lo que deseas.

Mientras más lo pienses, más tendrás miedo y menos lo harás.

Si decides quedarte en tu casa, entonces acepta la situación como es, porque eso no lo puedes cambiar ni te corresponde.

Te recomiendo unos libros que te pueden ayudar a ser un poco más independiente emocionalmente porque te que enseñarán a poner límites saludables:

Considéralo...

Psic. Massiel

Muchas gracias de verdad por todo lo escribiste, en el fondo ya pensaba todo esto que me has escrito, pero a veces es bueno escucharlo o que te lo diga otra persona, Voy a tomar muy en cuenta los libros que me recomiendas y tomare una decisión.

De nuevo muchas gracias. :-)

Respuesta

Sal de esa casa ya!, no el año que viene ni en tres meses, ahora!.

Haz números, haz un plan económico, ¿cuánto tienes ahorrado?, ¿Cuándo ganas al mes?, ¿Cuánto aportas ahora para la casa? ¿Llevas un control de gastos?.

Para empezar es mejor un alquiler, porque te da más libertad, aunque sea algo temporal mientras haces el plan que necesitas, pero tienes que salir de esa casa ya. Es totalmente inaceptable que con 33 años no puedas vivir tu vida, llegar a un ligue a tu casa o celebrar una fiesta. Te estas perdiendo los mejores años de tu vida, y esos jamas volverán.

Tienes más hermanos, si tus padres necesitan algo, tu ya hicisto lo tuyo, no les vas a dejar tirados, simplemente ahora te toca vivir a ti.

Cuéntame más y vemos.

Respuesta

Maya a mi me pasa lo mismo con mi padre

Mi familia era como la tuya al final cada uno ha ido por un lado y enfermos yo también aguanto a mi padre con sus nervios y cerrado de mente y mayor que está, me tuve que dejar los estudios por ayudarle en la huerta y no cuento con el apoyo de mis hermanas que son gemelas, en fin no se cuando dar el paso de independizarse tampoco me quiero ver en la calle tirado, con mi madre tampoco me voy aunque tenga cáncer a mi me odia, según ella prefiero a mi padre. Bueno a ti ¿Cómo te va, sigues viviendo con tus padres o te ha independizado y si es así cómo lo has hecho?

Respuesta

Wahoo me ha impactado un poco la historia, quizás por que también me vi reflejado hace tiempo en más o menos la misma situación. Pero te digo que leerlo 2 veces me ayudo a ver cual es el problema. Lo primero es que por lo visto estas sola, literal, tus hermanos no te ayudan, tus padres tampoco colaboran mucho. Y al final del día tu misma limitas tus amistades por el simple hecho de que "no lo aprobaran". Entonces tenemos un problema principal acá y es que necesitas valorarte como persona para recrear una autoestima suficientemente alta para lograr una independencia real.

Yo soy hijo único y te digo que no fue fácil, pues dure hasta mis 28 lograr fijarme una independencia real con casa propia. Mis padres viven conmigo pero acá es totalmente diferente y ellos lo saben, pues viven conmigo no al revez. ¿Ves la diferencia?

Como lo logre pues te digo que primero y principal: limites, tu vives con ellos, dices que eres buena hija, le das dinero y hasta colaboras en la casa; genial ahora sigue haciéndolo pero con limites, limpia la casa pero lo necesario una vez por semana y no toda, tu alcoba y la sala, quizás un poco la cocina y ya. Si te dicen algo, cierra la puerta de tu habitación y sigue con lo tuyo. Ya has hecho lo que debías hacer y nada les debes. Les das dinero, ya no, compra tu misma las cosas que requieran (comida, paga las cuentas, etc) y solo si es algo estrictamente necesario les colaboras con dinero en efectivo. Nada de andar derrochando en "arbolitos de navidad" o algo de lujo, nada que ver. Te ahorrar unos cuantos billetes y si lo colocas en un banco mucho mejor.

Segundo, respétate a ti misma. ¿Tus hermanos por que huyeron de esa casa? No creo que te lo hayas preguntado antes. ¿Pero si ves que les cuesta trabajo volver no? Eso es por que no eran valorados allí, eso se ve a leguas; ninguna familia es perfecta y aun más si son tantos. Pero tu te quedaste y aun siguen sin valorarte. Cambia eso. Pero no a ellos, tu misma hazlo desde ahora. Si te duele la espalda, ¿para qué sigues limpiando? Incluso si estuvieras trabajando para ti misma con ese dolor, ¿lo harías? Para nada. Eso no esta bien, y debes darte cuenta que tu salud es primordial.

Por ultimo, tus amistades. Bueno es su casa y bueno debes respetarla de igual medida como ellos deberán hacerlo cuando tengas una propia. No tienes por que invitarlos a tu casa necesariamente, digo a tus amigos. Al contrario, logra que ellos te inviten a la suya. Yo tengo amigos a los que he ido una o dos veces a su casa y fue por mera casualidad, por lo general vienen a la mía, pues has justo lo contrario. Para una amistad no es necesario un sitio sino ganas. Reencuentrate con otras amistades del pasado, ellos serán tu apoyo, serán quienes te den ese esfuerzo extra que necesites cuando estés de bajón, pues lo estarás te lo aseguro.

Crea relaciones estables con tus amigos, se cercanos con 2 o 3, y mantente en contacto constante pero sin ser demasiado intensa. La idea es que tengas un circulo social con quien compartir. Y eso te ayudara pues estarás fuera de casa, ya no necesitas pensar, mi mama necesita cuidados y mi papa necesita esto o aquello. Por lo visto tu madre puede cuidarse sola y creo que tu padre también. No digo que los abandones, solo se justa contigo y colocate como prioridad, ya tendrás tiempo para tus parientes más adelante.

Si has llegado hasta acá y tienes un ahorro suficiente con amistades reales y has puesto tu vida en orden, mudarte se te hará fácil, puedes comenzar alquilando una casa o apartamento cerca de la de tus padres o si eres afortunada compra una cosa que te guste. No pasara de la noche a la mañana, seguirás un rato largo en casa de tus padres, pero pues póntelo como una meta, como un objetivo que comienza ahora. Pero dependerá mucho de tu fuerza de voluntad si quieres tener algún avance concreto. Yo comencé con solo unas monedas pero ya al año y medio tenia lo suficiente para vivir alquilado o comprar una apto con menos lujos de lo que esperaba.

Si necesitas estar sola y expresar tus emociones, empieza con un diario, yo soy un chico de 28 años y lo hago con mi celular y te digo que me ha ayudado enormemente. Pero eso si, deja esos sentimientos allí en el diario, escribelos con la intención de que se tenga registro pero no para que andes arrastrándolos día a día. Quedate con lo bueno del día y del resto al diario. Poco a poco veras como el día te pesa menos y te sientes con más energía día a día. No esta demás decirte que comas sano y hacer ejercicio, vamos que a los 33 alguna clase de pilates o de yoga ayudan.

Espero de verdad haberte ayudado. No te rindas, nada es para siempre te lo aseguro. El cambio es algo constante en la vida de todos.

Respuesta

Voy a ser drástica pero espero que movilizadora, te ha tocado una familia chunga, no importa, hay muchas. Te han asignado un rol de esclava-sometida- cubo de basura. Por x motivo te has visto atrapada en este rol y se ha convertido en tu zona de confort, pero ahora te has dado cuenta que en realidad no es tan confortable y que el papel de víctima solo hace que te pase la vida tratando de complacer a otros que lo único que harán es aprovecharse eternamente de tu afán por complacerlos. Esto no pasará nunca, nunca te valorarán, nunca estarán complacidos. Recupera tu autoestima y has "crack". Ya tienes una edad, intenta disfrutar la libertad que te pertenece. Caiga quien caiga, porque tu intención no es derribar a nadie sino ser feliz y hacer lo que quieres con tu vida. Quien caiga es porque no está bien con su propia vida no pueden hacerte responsable del bienestar de nadie. No cedas a manipulaciones ni chantajes de ningún tipo. Vete y cuanto mas lejos mejor, mientras te mantengas al alcance de la mano mas susceptible serás de caer en los juegos de manipulación de padres, hermanos, etc. De pronto serás imprescindible y el ser mas valioso de la familia, olvídalo es un bluff. Oídos sordos y a vivir que son 2 días. Tu mamá hizo sus elecciones en su vida, tú has las tuyas, sin pedir permiso. Aún eres joven, aprovecha, como te habrás dado cuenta el tiempo pasa muy rápido y no hay nada peor que llegar a viejo pensando que no hiciste un monton de cosas no porque no se te dieron sino porque ni siquiera las intentaste.

Para respaldar mi opinión te contaré un caso que quizás ya conoces porque fue público y trascendió en los medios de comunicación. Una señora se hizo la fecundación in vitro con 60 años y tuvo gemelos. Siempre quiso casarse y tener hijos siendo joven, pero al igual que tú era la menor de varios hermanos su madre enfermó etc, y le encargaron cuidarla, etc. etc. total que su mamá murió con 103 años y cuando ella se vió libre ya habia pasado la mejor parte de su vida. Sola decidió tener hijos, y tuvo gemelos, a los 60 como te dije, cuando sus bebés aún no tenían 2 años contrajo cáncer y falleció. (Puedes buscar el caso en internet, era española, hay videos de ella haciendo un gran esfuerzo po atender a sus hijitos estando ya enferma). Los bebés pasaron al cuidado de uno de sus hermanos (quien hizo su familia cuando le dio la gana, claro), y en una entrevista fue el hermano que contó lo que te acabo de relatar (que era la menor que el resto de hermanos la hizo responsable de la madre, etc), dijo también que ella creía que al igual que su madre llegaría a pasar los 100 años. Luego de fallecida, todos reconocieron que era muy buena y que perdió su vida intentando hacer felices a los demás. ¿Quién necesita este reconocimiento después de muerto?, la realidad es que no lo necesitamos ni antes ni después de morir, necesitamos ser fieles a nosotros mismos y buscar la felicidad.

Respuesta
-2

Envenena a la vieja, de todas formas morirá vive tu vida solo tienes una