Mi novio me ha defraudado al no venir a mi graduación y ahora no se si perdonarle

Tengo 22 años y tengo un novio hace 21 meses,, de hecho él es mi primer novio, durante la relación hemos tenido muchos momentos buenos pero también muchas dificultades, en su mayoría generadas por él: cuando apenas empezamos no me llamaba, una vez prefirió irse a un partido, en vez de irme a visitar (aunque en el mismo día se arrepintió), el otro día se fue a bailar con su familia y no fue capaz de invitarme, en fin han sido muchos detallitos que me han hecho pensar sobre nuestra relación.
Pero esta semana si fue el detalle más feo que ha tenido, yo me graduaba ayer con honores, le pedí que me acompañara en este día tan especial, le di cuatro oportunidades (días diferentes) para que aceptara, y no lo hizo porque según él, como está en período de prueba en su nuevo trabajo no podía pedir permiso ( eso lo entiendo pues lleva 25 días y hace bastante que estaba sin laborar por falta de oportunidades, pero no era todo el día que pediría, tan sólo eran dos horas que le propuse que repusiera en el trascurso de la semana ya que aunque su contrato era para trabajar de lunes a viernes, estas semanas le ha tocado también sábado y domingo), es más le hubiese perdonado el hecho de que habíamos quedado de ir a bailar por la noche el día de mi graduación pero como le tocaba trabajar el sábado pues no se podía trasnochar, pero siento que no soy capaz de perdonarle el hecho que no me haya acompañado a mi graduación, de hecho él me preguntó si lo perdonaría y yo le dije que no, desde entonces no hablamos (ESTO HACE YA DOS DÍAS) ¿No sé que hacer? YO siento que estoy haciendo lo correcto, para qué quiero un novio que no esté conmigo cuando yo lo necesito.
AUNQUE por otro lado me da nostalgia, tristeza, porque la verdad él fue la primera vez en todo, mi primer beso, mi primer novio, todo, y hemos pasado por muchas cosas, tal vez esto también esté mezclado con el miedo a la soledad. En fin son muchas cosas.

1 respuesta

Respuesta
Si tu lo sigues queriendo, pues sigue con el.
Ahora si ves que es egoísta y solo piensa en si mismo, pues piénsalo con tranquilidad.
Entiendo que el día de tu graduación es importantísimo, pero en los momentos que corren, posiblemente no podía pedir permiso, pero si podía haber hecho un pequeño esfuerzo y acompañarte un rato a bailar, aunque se fuera más temprano.
Las personas que amamos tienes que estar presentes en los momentos importantes, porque significa que también nos aman.
Tómate unos días de reflexión, no lo llames y espera a ver como actúa.
Ahora vienen fechas importantes, las navidades, fin de año, son épocas en las que la gente que se ama desea estar junta, creo que es un buen momento para poner a prueba la relación.
Yo no puedo decirte que lo dejes, simplemente te sugiero que pienses si estar con el te hace feliz, pues si no eres feliz, para que sirve estar en pareja.
Dale y date una última oportunidad, y si ves que no cambia, pues con todo el dolor del mundo tendrás que pensar en dejarlo.
Pero no te apresures, a veces es mejor dar otra oportunidad que actuar precipitadamente.
Suerte