¿Inadaptada?

Hola! Me llamo Clara y tengo 16 años.
Bueno, ¿a ver como te explico mi problema? ¿Cada día siento que pertenezco menos a esta sociedad hipócrita y al ambiente en el que vivo? Especialmente por la gente de mi edad, no los entiendo, lo único que les interesa son las fiestas, salir, emborracharse y divertirse, hablan tonterías todo el tiempo y se cuestionan demasiado hasta la pregunta más básica. Esta situación es cada vez más insoportable para mí, puesto que no logro insertarme al ambiente y siento que estoy en otra onda, tengo otros intereses, ¿otras preocupaciones?
¿Qué puedo hacer? Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esa sensación de no poder adaptarte a lo que te rodea es común a muchas personas de tu edad. Ten en cuenta que aunque la mayoría de tu entorno tenga los intereses que me cuentas, hay una minoría que se siente atraída por cosa distintas; puede incluso que algunos se lo pasen bien en las fiestas, o saliendo pero no sea lo único en su vida.
A veces nos equivocamos al generalizar a toda una sociedad o una generación, características que son muy llamativas en unos cuantos, pero que no describen a la totalidad de las personas que componen ese grupo.
Empieza por no descartar de entrada que puedas conocer gente de tu edad con intereses comunes a los tuyos, incluso entre aquellos que eparecen opuetsos a ti; pero si en los círculos en los que te mueves no lo consigues, busca conocer más personas en ambientes diferentes ( asociaciones, talleres...)relacionados con lo que te interesa.
Aunque a veces tengas dudas no eres una inadaptada, solo necesitas encontrar tu propio espacio en el que sentirte más cómoda.