Problema con mi novio

Hola y ante todo muchas gracias por contestarme. LLevo con mi novio 8 años de relación estable y desde hace uno, vivimos juntos. Tenemos los dos 28 años y todo nos va bien en general: trabajo, familia, salud, dinero, etc.., aunque él úlimamente se siente solo, porque casi no tenemos amigos donde vivimos y los que tenemos están lejos. Estoy preocupada y enfadada porque le he pillado varias veces chateando con chicas. El se disculpa y dice que es por entretenerse, que no es que busque nada, que me quiere a mi y que solo quiere charlar con otra gente. Pero a mi me molesta mucho, porque aprovecha cualquier bronca que tenemos o momentos de soledad para chatear. Eso me hace sentir insegura, no llegan a ser celos, pero no me gusta que se relacione con gente para eludir nuestros problemas.
El me promete que dejará de hacerlo, pero no me fio, ¿cómo puedo estar segura de que no lo hará más? ¿Es un problema mio o suyo? Si es mio, ¿Qué hago? Y si el problema lo tiene él, ¿qué puedo hacer para ayudar a solucionarlo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón en preocuparte porque chatee con chicas. Eso no es un juego. La relación de pareja exige un compromiso serio con tu pareja. Hay que ser sincero, maduro y honesto. No engañar a nadie. Si de verdad te quiere a ti, no buscará a otras en el chat. Si lo hace es porque no es maduro emocionalmente y necesita probarse a sí mismo constantemente su virilidad.
Pero la virilidad no consiste en el numero de chateos que uno haga, sino en tener un proyecto de vida serio, responsable, que sabe lo que quiere. Eso es lo que le falta al que vive contigo.
Si como dices te promete que dejará de hacerlo, mala señal. Todo lo que se dice que se hará en el futuro acaba por no hacerse. Plantéate si de verdad te quiere o no y obra en consecuencia. Yo te recomendaría que establecieras algún tipo de vínculo con la persona que vives, como el matrimonio. El juntarse fácil tiene el inconveniente de que como no hay vínculo serio, también se des-junta fácil. Piénsalo. El verdadero amor ama al otro para siempre. Si me junto temporalmente, esperando a ver si encuentro alguna cosa mejor para cambiar de pareja no es amor verdadero. Es egoísmo. El amor no es el acto sexual. El amor es una disposición del entendimiento y de la voluntad. Analiza todo esto en tu situación actual.
Cuando era joven leí un libro que se llama "Para salvarte" de Jorge Loring. Si te lo lees, te explicará mejor y con más detalle la sexualidad que quieres conocer. Puedes visitar las páginas de internet:
www.servicom.es/loring
www.arconet.es/loring