Necesito que me aconseje sobre mis relaciones sentimentales con los chicos

Hola espero que puedas ayudarme de lo que ha sucedido y, espero que tengas paciencia en leer toda mi historia.
Hace año y pico salí con un chico con el que llevaba 4 años. La relación iba mal y mi padre instaló internet.
Tenía problemas con mis amigas y con mi ex novio y entre en los chats conociendo gente. Quedé con 2 chicos, que se aprovecharon de mi, uno ellos obligó a mantener relaciones sexuales. Mi ex me perdonó aquello pero seguí chateando por internet. Conocí entonces al que ahora es mi novio. Deje a mi ex y todo iba muy bien.`Pero mi ex novio se metió en la relación y acabé liándome con él. Mantuve una doble relación, con mi ex y con mi novio. Entre tanto conocí algunos chicos también de internet sin llegar a nada, todos prometiéndome cosas.
Intenté dejar a mi novio en tres ocasiones pero no había manera, hasta que un día se entero de que me veía con mi ex. No me dejó sino que me perdonó pero no sabía todo lo que me había pasado con las otras personas.
Hace 2 meses y medio, le dejé por un chico que me prometió que me amaría. Pero mi novio y los amigos no les gustó lo que había echo y como le trataba mal a mi novio empezaron a insultarme. Esto llego a oídos de mi padre. Mi padre entonces, viendo que em insultaban quiso saber haber que estaba pasando. La amiga de mi novio la contó absolutamente todo lo que había echo con esas dos personas anteriores a mi ex, que se habían aprovechado de mi y que me acostaba con mi novio en casa y muchas más cosas. Mi padre en vez de hablar después conmigo decidió hablar con mi novio. Él también le contó cosas que solo sabía él y de los problemas que había tenido. No em gusto que mi padre hablara con toda esa gente antes que conmigo y mucho menos que mi novio le contase todo. Mi padre hablo conmigo pero yo ya estaba enfada por esas cosas y ya no quise hablar con él. Tan solo se limito a preguntarem si era cierto que me acostaba con mi novio en casa y que si la tal chica esa lo que decía era cierto. Me empezó a controlarlas llegadas a casa y me quería quitar el móvil. Mi novio me dijo que lo hizo por mi bien aunque ya no se si aquello estuvo bien o mal.
Al final de tanta presión y de lo mal que estaba con ese chico, pues lloraba mucho acabé por dejarle y volver con mi novio. Mi novio entre tanto ademas de e hablar con mi padre, había mandado un emilio a mi ex (el de los cuatro años y le había contado a la gente con quien estaba. Me pidió que volviera con él y yo le prometí que todo saldría bien.
Dije a ese chico y deje de hablar con mi ex y no em conecte a internet e hice vida tranquila.
Pero el destino es algo que no puedes controlar y un día estando con mis compás de la uni conocí a un chico muy majo. Me atraía y al principio quería negarlo, juro que yo no me acerque a besarle y que evité que pasara alguna cosa pero el caso es que me enganche como una boba y ahora estoy con él aunque mi novio no lo sabe desde hace 1 mes. Nos vemos a econdidas y yo es que ya no se que hacer con mi novio. Lo he intentado dejar a las buenas, pero el me convence y cree que estoy mal del la cabeza. ¿Crees qué tengo algún problema? ¿Debo de dejar a mi novio? ¿Por qué esa relación no puede funcionar, la culpa es toda mía?. Me siento sucia y muy mal, se que mi novio me quiere un montón, pero yo no se porque hago eso. No lo he hecho con ningún chico con el que he estado solo con él. Quiero que funcione pero soy incapaz, ya he intentado todo y eso que me lo paso bien con él. Parece el chico perfecto pero... ¿qué narices estoy haciendo?. Dentro de 2 semanas me marcho a eeuu 3 meses, quiero dejarlo antes de irme para que él reflexione y yo también. Me da miedo volver.
Para colmo no tengo amistades, perdí a esas amigas porque no me quisieron ayudar con mis problemas y también temo que esto me pase por el chico ese que se aprovecho de mi.
El chico que conozco ahora no em promete nada simplemente quiere que lo intentemos y ver haber que pasa, pero yo ya tengo el miedo metido en el cuerpo. Me cuesta hacer amistades y el quererme a mi misma, me siento para que nos vamos a engañar, una mierda por lo que hago. Espero que puedas responderme en breve y que me ayudes. Quizás necesite un psicólogo, quiero olvidar y empezar de 0.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que sufres algún problema en tu capacidad de vincularte amorosamente con las personas, de modo que cualquier nueva "promesa de amor" parece borrar cualquier relación real. Es como si tu corazón siempre fuera en busca de un "fantasma" lejano de felicidad, sin llegar nunca a disfrutar plenamente de lo que tienes ahora. Es un caso frecuente y dificulta mucho el potencial de felicidad, y se debe a problemas de desamor infantil e inmadurez emocional. La mejor manera de solucionarlo es mediante una psicoterapia profunda, pues de lo contrario hay gran posibilidad de que siga ocurriéndote una y otra vez..
Te recomiendo que visites mi web y mires, en "Problemas" y en "Artículos", si hay alguno con el que te sientas identificada. Eso te dará algunas ideas para comprenderte mejor.
Te deseo lo mejor, Libe, y muchísima suerte. (No olvides, por favor, finalizar y valorar esta respuesta. Gracias).
José Luis Cano Gil
Psicoterapeuta
http://perso.wanadoo.es/tres