Ayuda para un amigo.

Hola, tengo un amigo con una muy probable esquizofrenia. Todo comenzó con depresión y alucinaciones, decía que se sentía perseguido, que lo vigilaban cámaras etc. Luego visitó un psiquiatra que le dio medicación, estaba bastante sedado y casi no hablaba pero si le preguntabas respondía racionalmente. Ahora le han bajado la medicación, pero se ha vuelto algo agresivo, riñe con su padre e incluso se ha escapado alguna vez. Solo ha pasado dos meses desde su primer brote.
Necesito información sobre profesionales, terapias y centros, incluso recomendación sobre conductas de los padres hacia el. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Conozco ese problema de cerca. ¿Qué edad tiene tu amigo?. Si es adolescente ese problema se puede corregir. Lo mejor es informarte sobre un buen especialista en esquizofrenia en donde vivas o lo más cerca posible. No bastan medicaciones, sino también es necesario terapia de grupos con personas que estén en el mismo problema e incluso con familiares. Estos enfermos suelen ser complicados a la hora de dejarse ayudar y lo mejor es de alguien que sea conocido por resolver casos difíciles.