¿Cuál es la relación entre acto humano, pasiones y felicidad?

Hola me llamo sebastián bueno mi pregunta es la siguiente y estoy buscando una respuesta que me deje satisfecho y también aprender de ella y creo que tu me la puedes responder a la brevedad muchas gracias, se despide sebastián y la pregunta es esta:Cuál es la relación entre acto humano, ¿las pasiones y Felicidad?, gracias

1 respuesta

Respuesta
Relación entre acto humano, las pasiones y la felicidad
Hola Sebastián:
Perdona el retraso pero tuve mucho trabajo que resolver. La relación entre esas tres cosas es manifiesta y directa. Son tres aspectos de una única unidad: el hombre. Acto Humano es el acto que hace el hombre como tal, con plena conciencia, consentimiento y libertad. Las pasiones son las fuerzas que "tiran" del hombre desde su aspecto menos valioso, la parte animal del hombre. La felicidad es una aspiración de la parte más elevada del hombre, que se puede denominar alma, espíritu o lo que sea, y que es aquella parte del hombre evidente y manifiesta que no podemos encontrar en ningún otro animal superior (y mucho menos en los animales inferiores y plantas).
La relación entre las tres, podría evidenciarse con un ejemplo: el hombre siempre aspira a la felicidad (en todo lo que hace, o sea, en todos los actos humanos que hace). Si tiene pasiones, estas actúan sobre la libertad, inteligencia y voluntad del hombre haciendo que los actos humanos del hombre se alejen de la felicidad a la que aspira.