Hola

Hola me llamo esçdgar y vivo en la ciudad de mexico, tengo 20 años, la situación que a continuación te describo es algo que me molesta, espero que me puedas ayudar:tuve una relación que se termino hace escasos dos meses, la situación fue que mi ex novia fue a ver al psicolode su escuela y le dijo que teníamos problemas y le contó todo, entonces el dr. Ledijo que decidiera su situación, y pues ya ves me mando a freír espárragos, pero ahí no termina la cosa, es no que yo me encontraba viviendo prácticamente en su casa, casi todos los conocidos sabían que yo era el futuro esposo, pero de un de repente pues ya no, ahora desdés que terminamos esta chica sale con un muchacho de la escuela, y la verdad ami me da mucho coraje, y no puedo hacer nada, sale con el, la lleva a buenos lugares, y parece que se siente bien con el, y lo más crititco es que ella cambio mucho desde que entro a la escuela, la verdad no seque hacer, que me aconseja, yo también, salgo con una chica muy buena onda, pero no me convence para tener otra relación, ahora yo trabajo con mi ex en un cibercafé, que es propiedad de su papa, y la verdad ya me quiero salir de aquí. Por que no soporto estar viendo que ella se divirte y se relaja con el, ella me dice que me quiere mucho, que no puede olvidarme, peo aun así me corto, y ademas me dice que no vuelve con migo por mi familia, ( por que lla no se lleva bien con ella) que es la única razón, pero aveces nos damos besos y llegamos a algo más fuerte, y yo pues todavía trabajo aquí, con ella, ademas, yo siempre le estoy pregunta que como la trata, que si va hacer su novio, que si ya le dio un beso, y cosas así, se que esta mal, pero me puedes dar un consejo de lo que puedo hacer, me encantaría encontrar solución a mi problema, por favor

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar perdona mi tardanza en responder.
Bien, respecto a tu cuestión creo que lo primero que debes hacer es aclarar tus sentimientos respecto a tu ex novia, ya que me comentas que ahora estás saliendo con otra chica. Antes de intentar abordar una conversación con ella, debes tener claros tus sentimientos y los objetivos que te propongas.
Si por un lado sigues amando a esa chica, deberías mantener una larga conversación con ella, en la cual le expusieras tus sentimientos e intentarais juntos arreglar las desavenencias que hayáis tenido el el pasado. Parece que la familia ha influido en vuestra separación y es muy común, pero debéis tener claro que si os amáis, no debe interponerse nadie en medio; es común que la familia interceda en una relación, pero si es tu familia quien lo hace, debes aclararles que es tu felicidad la que está en juego y que deben ceder ante ello. Por otra parte también deberías hablar con tu ex novia, en el caso de que pudierais retomar vuestra relación, ya que ella debe intentar comprender que es tu familia y ante todo lo van a seguir siendo, por tanto debe respetarles un poco.
Lo más importante es que tu te encuentres bien contigo mismo, siendo con tu ex novia o sin ella y debes valorar profundamente si realmente te sentirías mejor con ella.
No obstante, te daré un consejo, en caso de que quieras que tu ex novia vuelva a interesarse por ti: la ignorancia hace que las personas volvamos a interesarnos por las cosas, es decir, no llamarla, no mostrar celos cuando ella este con su pareja y hacer que se interese ella por ti, en lugar de tu por ella.