Mi enamorado tendrá un hijo con su ex-enamorada, ¿Cómo puedo manejar la situación?

Tengo 7 años de relación con mi enamorado. Su ex enamorada desde un principio estuvo molestando hasta la fecha (lo golpeaba en la calle,lo amenazaba diciendo que se iba a matar si continuaba conmigo,se paraba en la azotea de su casa para lanzarse),él siempre ha vivido lleno de esos miedos,y aún así continuamos juntos,pero las peleas eran demasiado seguidas...Así que todo el 2011 nos separamos,y nos hemos vuelto a unir en diciembre del mismo año,en febrero de este año me confeso que en el año que no nos vimos se la encontró en una fiesta,y que producto de los tragos tuvo relaciones con ella,y ahora ella esta embarazada (ahorita tiene 4 meses de gestación,y esta con amenazas de aborto),para mí esta situación es bastante difícil,yo no lo he conocido con un hijo,si así hubiera sido el caso tal vez lo asumo como tal,pero las circunstancias son diferentes...él estuvo con ella desde muy chiquillos,la hizo abortar un hijo,y tiene demasiados sentimientos de culpa...Una y mil veces me ha dicho que me ama,y yo sé que es así,porque lo siento,tenemos muchos planes juntos,pero no sé si pueda manejar la situación,qué puedo hacer???...La chica no tiene trato,todo lo ve lisuras,no tiene otro léxico mas que ese. Yo soy consciente y estoy segura que ella no lo ama,que sólo quiere molestarme y martirizarlo a él...La mujer que ama no hace lo que ella hace...Le aconseje a mi enamorado que pidiera ayuda psicológica,que siempre es bueno conversar con alguien para que nos oriente,pero solo lo hizo una vez...Aconséjame que puedo hacer por favor???,y más que nada si es que continuo con él como puedo manejar lo que se viene...Muchas Gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Considera una cosa:

Si anteriormente tu novio no pudo alejarse de ella, ahora, con éste compromiso, menos lo va a poder hacer... ¿estás dispuesta a llevar una relación así?

Es importante, por el bien de tu relación, que si desean continuar puedan plantear un límite hacia ésta mujer, que no se entrometa ni afecte tu relación.

Obviamente a quien le corresponde poner éste límite es a tu novio, es él quien tiene que aprender a limitar a ésta mujer fuera de su vida aunque vaya a tener un hijo con ella.

Para ello, necesita asistir a una Terapia Psicológica, pues tiene un severo problema con la culpa.

Tú vas a tener que exigirle a tu novio con imposición que respete tus deseos, necesidades y su relación.

Te recomiendo unos libros que te pueden ayudar en tu problema:

Piénsalo...

Psic. Massiel

Tienes toda la razón,y no te la quito. Anteriormente ya me habían dicho al igual que Ud. que los limites los tenia que poner él...Ahora me entere por una amiga que tenemos en común,que él se siente culpable por las amenazas de aborto que tiene ella,que tal vez eso le pasa porque él no esta llevando el embarazo juntamente con ella...Mañana hablaremos en la noche,esta bastante esquivo y bien frio...Estoy concientizandome para todo,pero no puedo continuar así,tengo demasiados episodios de ansiedad...Gracias por recomendarme los libros,ya leí "Las Mujeres que aman demasiado" y "Los hombres son de marte y las mujeres son de venus". De verdad su opinión me sirve de mucho...GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas