¿Qué puedo hacer si tengo un amigo que no cree en Dios y eso le causara mucho mal?

Hola:
Hola, ¿cómo estás? Espero que muy bien. Bueno deseo a través de esta carta pedirle que me ayude pues yo soy una persona a la cual todo el mundo confía muchos secretos y problemas y tengo un amigo el cual me contó que no cree en Dios y me fruste mucho al yo decirle por que debe creer en Dios y él decirme rotundamente que NO cree. No sabia como ayudarlo pues todo lo que le decía me tenia una respuesta. Y de verdad me gustaría ayudar a mi amigo pues apenas tiene 16 años y sé que tal vez es una etapa pero al paso que va no creo que cambie, espero que me pueda orientar al respecto pues mi amigo necesita mi ayuda y yo de la suya.
Gracias anticipadas,
Revolution98

1 respuesta

Respuesta
Como psicoterapeuta, sólo puedo decirte que debes aceptar y respetar a tu amigo tal como es, porque las creencias religiosas, igual que las demás ideas y creencias (filosóficas, políticas, etc.) son un asunto absolutamente íntimo y personal, de modo que nadie tiene derecho a entrometerse en ellas. Tampoco a ti te gustaría que nadie viniese a criticar tu creencia en Dios, obligarte a cambiar de religión, etc., ¿no es cierto? Es algo muy, muy privado.
La amistad y el amor están absolutamente por encima de todo esto. Por ello, si realmente quieres ayudar a tu amigo, simplemente acepta su propia personalidad y sus ideas diferentes de las tuyas, y escucha con humildad las quejas y problemas que él quiera confiarte. Si puedes consolarlo u orientarlo, estupendo; si no es así, limítate con idéntico amor y humildad a aceptar su libertad y su destino.
Un saludo, Revolution98.
José Luis Cano Gil
Psicoterapeuta.