Sufrí bullyn este y no lo he superado

este desde que cumplí 13 years me empezaron a decir cosas especialmente un supuesto amigo que tenia siempre me vacilaba mi dentadura y este pues me bajaba el autoestima como tu no puedes hacer nada etc me cambiaron de escuela pero pues como era una persona muy callada y sano y no hablaba mucho este siempre me querían vacilar este tube una novia a los 15 years no duro mucho pero fue lo único que pude tener ya que por mi timidez o desaprovechaba oportunidades o las que me gustaban no me atrevía a decírselo porque primero me sentía feo y 2 porque pensaba que me iba a ver ridículo hoy día tengo 22 ya tube un trabajo pero la experiencia no fue mejor del todo ya que también trataron de hacerme lo mismo soy el hazme reír de la gente termine mi escuela pero no seguí me votaron de mi trabajo y ni una novia tengo o un ligue me siento mal ya que todo el mundo esta haciendo algo con su vida y yo estoy cerrado en un circulo vicioso aveces me aíslo tanto que hasta mi propia familia me juzga creen que soy así pero no soy por serlo simplemente por las cosas que me pasaron muchos de ellos no entienden y dicen que es algo estúpido me gustaría que me ayudaran que puedo hacer? O que terapia o cosas se puede hacer en estos casos aun estoy joven habrá solución? Espero me puedan contestar gracias

Respuesta

Pues claro que hay solución, siempre la hay.

En principio es muy importante que dejes de quejarte y compadecerte.

Entiendo que para un joven de 13 años es muy doloroso que se burlen, porque ataca directamente a su autoestima.

Pero han pasado 9 años de todo eso, es hora de que retomes tu vida.

Si analizas tu pregunta, todo es desastroso, no ves nada bueno o positivo en ti, y eso creo que es el verdadero problema, porque estoy segura que tienes cosas buenas, pero te niegas a verlas, es como tu dices, estás encerrado en un círculo vicioso.

Sabes que hay personas que son deportistas de élite, ¿aun con grandes discapacidades?

Es que se han empeñado en superarse. Es que han tenido una voluntad de hierro a prueba de dificultades.

Porque no practicas algún deporte, ¿algo qué te motive y te ponga en movimiento?

También puedes estudiar informática e ingles.

Desde mi punto de vista necesitas además unas cuantas charlas con un psicólogo, para que evalúe si tienes depresión o simplemente tienes la autoestima muy baja.

En la Seguridad Social hay psicólogos, habla con tu médico de cabecera y piden que te deriven, tendrás que pasar previamente por el psiquiatra, al que le tendrás que contar lo que te sucede y pedirle que te envíe al psicólogo.

Además tienes que poner interés en superarte, buscar un trabajo, el que sea, pero que te saque del estado de paralización y quejas en el que te encuentras.

También te puedes apuntar en el paro, y hacer cursos para desempleados.

Decir que eres feo, no tiene justificación, estoy segura que no lo eres, además cualquier persona puede cambiar su aspecto con un cambio de look, adelgazando, yendo a un gimnasio, es cuestión de poner un poquito de imaginación.

En principio ve al psicólogo y preocupate por mejorar tu aspecto ( si es que no te agrada), además tienes que aficionarte un poco a la lectura (la que mas te guste), eso te dará mejor capacidad para expresarte y escribir, porque creo que también lo necesitas.

De a poco, pero sin quejas, tratando de ver lo positivo que tienes, vale.

Si tienes salud, familia que te quiere, tienes un gran tesoro en tus manos, solamente tienes que explotar tus potencialidades.

Estoy segura que siendo tan joven tienes a tus padres vivos, piensa en ellos, que estarán preocupados por ti, demuéstrales que tu puedes.

pero lo que también me hace sentir mal es que este yo me comparo mucho con la gente de mi edad y al ver que muchos tienen de todo y yo aun no he logrado nada tan si quiera un carro tengo me hace sentir menos y bien mal lo del aspecto usted tiene muchísima razón hay opciones. pero este usted sabe que es que te estén chabando por no tener nada y pensar que hasta uno es homosexual uno no siéndolo eso baja el autoestima y crea mucha inseguridad aveces pienso que estoy de sobra en el mundo. y cuando trato de entablecer una conversación o algo este simplemente me hablan y luego se van como que no agrado o algo me gustaría ser normal este algún día hasta tener una familia y no quedarme solo. tengo 22 pero siempre pienso en el futuro y me preocupo el quedarme solo y eso me da también mucho miedo pero las cosas pasada me llevaron a algo que no se como explicarlo es una timidez tan excesiva que ni yo mismo lo entiendo y mi autoestima si tiene razón no es la mejor y si creo que estoy en depresión porque vivo asilado de la sociedad y todo el mundo me lo reprocha

¿Tu con quien vives?

¿Tienes padres?

¿Cómo te llevas con ellos?

¿Tienes hermanos?

¿Qué piensan o que te dice tu familia de tu actitud?

¿Por qué no has seguido trabajando o estidiando?

pues del trabajo que tenia me votaron recientemente no hace como 2 meses este con mis padres me llevo de los mas bien pero este mi madre era bien sobreprotectora etc y pues todo normal mi padre era una persona agresiva y que este siempre quiere tener la razón y lo que hace es criticar es mas el hace poco me dijo ah tu no sales con nadie ni nada como que me reprocho mi situacioon mis hermano pues me llevo bien con ellos pero este aveces cuando oesta toda la familia junta o tíos juntos pues este dicen ah porque el no sale porque no socialisa que le pasa a el? etc cosas como esa y uno se cansa que quieren vivir la vida de uno y pues eso es todo tenia unas cosas en mente cuando conseguí el trabajo pero como le dije me votaron por actitudes mía ya que las cosas que me pasaban me llevaron a eso y este pues tenia unas metas ahí pero ahora toy cabizbajo nuevamente porque pienso que ya es tiempo perdido que no puedo hacer nada o no doy el grado espero me pueda ayudar soy de america puerto rico saludos

A través de esta página, yo solamente puedo darte una opinión sobre lo que te pasa, pero hasta ahí puedo llegar.

Tu vives en Puerto Rico, y yo en España, entonces la máxima ayuda que puedo darte es la que te di, ¿comprendes?

Creo que tu deberías hablar con tus padres, explicarles lo mal que te sientes y pedirles que te pidan una cita con un psicólogo, porque estás con cierta depresión y ves las cosas muy negras, cuando en realidad no lo son.

Dices que no tienes carro, ¿pero si tienes 22 años?, es normal que no lo tengas, ya lo tendrás cuando ganes tu propio dinero.

Dices que no tienes trabajo, ¿pero si hace solamente dos meses que no lo tienes?, busca, busca, ya aparecerá algo.

De la depresión se sale, pero si te quedas paralizado, no sales de tu casa, no socializas, pues cada ves estarás peor, por favor pide ayuda donde realmente te la puedan dar, en este caso en un profesional de la salud (psicólogo)

Espero que comprendas, necesitas una ayuda psicológica para que te enseñen a ver la vida desde otra óptica, con mas optimismo y esperanza, y eso se puede lograr, solamente necesitas el empujón de un profesional.

muchas gracias iré y le comentare gracias por la ayuda y que bueno que aun queda gente comprometida y buena que les guste ayudar a los demás muchas gracias nuevamente