Tengo una amiga que tienes un carácter muy frágil y tímida y quiero ayudarla

Tengo una amiga que tienes un carácter
Muy tímida, se cae a veces, su cuerpo es muy frágil, se cansa mucho, vive con sus papas, tiene anemia, ellos la sobreprotegen mucho ademas vomita muy seguido tiene una mentalidad autodestructiva, fuimos novios pero actualmente ya no al principio todo era normal después me di cuenta se que ella necesita mucho amor pero el problema es que me estoy volviendo un poco loco, no se como manejar esta situación quiero ayudarla pero de que manera, es un caso sorprendente acabo de perder mi trabajo por otras cuestiones y tengo un poco de deudas para poder ayudarla la verdad es que ha ella quiero ayudarla pero no se como no le he dicho nada no se como empezar o acaso estoy sugestionandome demasiado, dame unos consejos tengo mi autoestima muy baja no quiero que se muera al parecer tiene bulimia y ha venido sufriendo esas consecuencias atrás, aveces ella me habla bien otras mal aveces dice una cosa después otras es como inseguridad...

1 Respuesta

Respuesta
Mi sugerencia es que, de momento, quizá lo mejor sería que la amaras y ayudaras desde una cierta distancia, receptivo a ella pero sin mezclarte demasiado en su vida, y animándola siempre a que busque amistades y ayuda profesional. También tú necesitas amistades, salir de ese círculo viciado, para que no seas arrastrado por él. Recuerda que ella es ella y tú eres tú. No le exijas nada, pero tampoco te sacrifiques innecesariamente por ella. Cada cual debe afrontar su PROPIA vida.
Te deseo lo mejor, Javier. Un saludo,
José Luis Cano Gil
Psicoterapeuta. Escritor de Autoayuda.
Barcelona (España)
mail: [email protected]