Problemas por desánimos o depresiones

Saludos
Tengo un problema muy personal.
Durante los dos últimos meses mi enamorada ha estado sufriendo de depresiones constantes le falta
el deseo de vivir y voluntad al hacer las cosas.
Visitó un sicologo en la que hizo 8 sesiones pero lamentablemente no hubo ningún cambio en ella,
al contrario empeoraba constantemente.
¿Quisiera saber si la hipnosis o la hipnoterapia la podrían ayudar en forma más rápida?
Y que profesional podría hacerlo un siquiatra o un sicologo
A qué especialista la debo llevar a un siquiatra o un sicologo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu novia ha hecho bien en acudir a un psicólogo, pues la cosa podría ir a peor o hacerse crónica si se dejase pasar; sin embargo, dices que no le ha servido de nada, ante esto caben dos opciones muy frecuentes: que ella realmente no quisiera ir, o fuera poco motivada y entonces la terapia no hace efecto, sino que produce frustración, y la segunda opción es que ella fuera al psicólogo con ganas de curarse, pero éste no fuera el adecuado: por lo que sea ella no estaba cómoda con la voz del psicólogo, o su manera de hacer las cosas o de escuchar, entonces debería probar con otro, tu debes convencerla de que es como ir al dentista, si con uno no te va bien hay que probar con otro, hasta que estés a gusto y sobretodo haya mucha confianza en lo que dice. Respecto a la hipnosis, si puede ayudarla, pero debes saber que para se efectiva no debe usarse sola, sino como complemento a la terapia; Es un gran complemento si se confía en ella, hay muchos estudios sobre ello, pero no tiene nada que ver con lo que se puede ver en la TV. La hipnoterapia puede administrarla un psicólogo especializado en ella, El mismo la enseñará a hacer autohipnosis y le irá mucho mejor, seguro!. En el caso de que tu novia tenga una depresión avanzada, el psicólogo recomendará ir al psiquiatra, que es el que puede medicarla; no te asuste la medicación, a veces es necesaria, de otro modo el organismo estaría en un estado de no alerta y no seríamos capaces de seguir ninguna terapia psicológica, solo la calmará durante unos meses.