Cambié para agradar a un chico que decía que me quería por mi misma y me dejó

Hola buenos días, me pongo en contacto contigo porque quería consultarte unas cosas. Desde hace una año a mi me gusta un chico y por mi trabajo lo tengo que ver cada día, al principio el empezó a tontear pero luego dijo que no quería nada, ahora este 2 de mayo pasado y después de pelearnos quedamos para enrollarnos, aun sabiendo que yo no soy de este tipo de chicas y que ademas nunca antes había estado con un chico. Luego el primer día no pude y fuimos quedando para hablar y tal pero siempre con el mismo objetivo, un día el me dijo que quería algo más serio, y que yo iba por delante de sus padres, que el siempre estaría a mi lado ante sus amigos. El otro fin de semana mantuvimos relaciones y al otro dijo que quería estar solo y ahora no nos hablamos. Es un chico un tanto peculiar desde el principio yo vi que no quería comprometerse, pero el día que me dijo lo de sus padres pensaba que realmente quería algo, el ultimo día me dijo que yo no era el tipo de mujer que buscaba, no obstane me dio un abrazo y me dijo que ya tendríamos tiempo de hacernos besitos. El problema es que yo me comporte de una manera que no es la mía propia, normalmente no acostumbro a besarme con el primero que pasa y pensaba no hacer el amor hasta que me casara, con el mantuve una conducta que no era la mía porque quería que funcionara y que fuera perfecto e hice lo que yo creía que el esperaba, por ejemplo siempre le buscaba, le besaba y demás (yo no soy así), y ahora pienso y me arrepiento mucho. El a menudo me decía que fuera yo misma que ya le gustaba, pero no puede estaba tan nerviosa, que no se lo que me paso, pero ahora me arrepiento y pienso que quizá si hubiera sido yo misma ahora aun estaríamos juntos, aunque por otra parte creo que si le hubiera interesado el hubiera tenido más paciencia. Que me aconsejas. Es que me gustaría explicarle eso pero se que no lo entenderá ni siquiera me daría una segunda oportunidad. ¿Me puedes ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que no tienes de qué arrepentirte, me parece normal que si te gustaba ese chico intentaras estar con él, el único problema es la actitud de él, ya que por una parte antes de liaros quería estar contigo y ahora ya no parece interesarle.
A veces ocurre que cuando se te ve mucho el plumero (él sabe que te gusta mucho) el otro pierde interés o porque se asusta de ver que quieres algo más serio, o porque no le interesa la relación, o por muchas más razones que tú desconoces.
Es mejor aceptar que cuando a un chico no le interesamos de la manera que queremos, lo mejor para una misma es olvidarse de él y buscar otro chico que nos interese más.
Si por otra parte sigues queriendo algo con él, lo que puedes hacer es intentar interesarle de una manera distinta, no estaño pendiente o dispuesta cuando él quiera, sino intereándote por otros aún delante de él, ésto podría despertar su interés de nuevo. En caso de que ni aún por estas se interesa, creo que lo mejor sería olvidarte. No te obesiones por un chico que no te trata como quieres, es mejor que pases de él y te dediques a salir con otros, por que si te sigue gustando y él lo nota, perderá más su interés o puede que te utilice cuando le interese a él. Y creo que esto te hará más daño que olvidarle ahora.
Cuando queremos ligarnos a alguien lo mejor es jugar al perro y al gato al principio, hacernos los difíciles, no ceder nuestro terreno en cuanto él se interese. Incluso darle celillo con otro para que vea que no te mueres por sus huesos. La cuestión es hacer como si él no te gustara, sí te cae bien y te diviertes con él, pero no estás loca por él. ASí matas dos pájaros de un tiro, puede que te olvides realmente de él y encuentres otro chico más interesado en ti, y además puede que él se interese por ti.
Yo creo que interesa que te respetes a ti misma, así los demás sabrán respetarte. Parece que él lleva la batuta y manda, no dejes que te manipule a su antojo. Aunque te guste sé objetiva y comprende que tal vez su forma de actuar contigo no ha sido directa ni te ha dicho toda la verdad. Puede que para él sea sólo un rollo, no dejes que a ti te afecte más de la cuenta. Te enrollaste con él porque te gustaba, pero ahora puede que veas que sólo fue un rollo, lo pasaste bien, y ahora a pescar más chicos que tengas las cualidades que te interesan realmente.
Si tienes más dudas no dejes de consultarme.
Visita mi web.
Raquel Sánchez
En primer lugar gracias por tu tiempo. Cuando ese chico me dijo que quería estar sola yo cometí el error de seguir hablándole cuando le veía porque quería que me dijera que sentía entonces dijo que yo le liaba y que quería hacer un pacto de no hablarle hasta que el creyera oportuno y que para eso faltaba mucho tiempo. Yo le dije que vale porque sabia que si no lo perdería y ahora cuando le veo le digo hola y al salir (el es vigilante) solo le digo adiós si el me lo dice sino no. Yo le propuse de que fuéramos amigos para salir a tomar algo algún día incluso que se trayera a sus amigos y el dijo que siempre iba solo (es mentira) y que de momento lo encontraba de mal gusto. Pero me duele, me duele mucho cada vez que le veo, y sobretodo lo peor es la indiferencia. Como puede ser después de compartir algo así con una persona que no quiera saber nada más, ni que le importe. No lo entiendo.
Yo ya te digo ahora intento pasar de el, a veces ni le miro a la cara porque se que hablándole no ganare nada, pero me duele mucho. Ojala pudiera olvidarle pero de alguna manera me siento ligada a el.
Te entiendo perfectamente, a muchos nos pasa que cuando alguien nos gusta y hemos compartido algo real e importante con él, os queda en el recuerdo eso y olvidamos lo que es más real, que no te saluda, no le parece oportuno veros ahora y te trata con indiferencia. Aunque te parezca ahora imposible ya verás como si intenta olvidarle llegará un momento donde dejará de importarte. Lo mejor es que recuerdes lo malo que te ha hecho y dicho, eso es una realidad que importa ya que esa sería la relación que tendrías con él, o eso parece.
Recuerda que él es indiferente, ¿te imaginas salir con él y que de vez en cuando piense que no es adecuado veros y te haga el vacío?, ¿Cuántos años crees que aguantarás esperando a que él decida que ya es hora o que ya no lo es?, al recordar ésto te será más importante concieniate de que no es el hombre que buscas y así abrirás otras puertas e intentarás ligar con otros chicos que te traten como te gustaría. No te conformes con esperarle cuando no parece que se lo merezca, seguro que tu vales mucho más que eso, ¿no?
Espero que trates de ser consciente de que no te interesa cómo te trata éste chico, es normal que estés "pillada" por él, ya que te da una de cal y otra de arena, lo cual te mantiene alerta esperando que llegue lo uneo mientras vives dentro de los malo que te da.
Será largo, pero el esfuerzo y la constancia de repetirte que no te interesa y centrarte en otras cosas, acabarán dándote la razón. Este chico no vale para ti, no te llega ni a las suelas de los zapatos. Lucha por conseguir otra relación para ti más satisfactoria. Ánimo.
Raquel
Ahora me he enterado que entremedio se ha metido una que creía mi amiga y se ve que han hecho muy buenas migas, ayer los vi hablando y estaban muy bien y conmigo solo me dice hola
Si ya hay otra chica en medio o puede parecerlo, te insisto, deja de pensar en él, para eso repite lo que no te gusta de él y busca en tu entorno un chico con el que puedas quedar o charlar, para así estar más entretenida.
Me imagino que lo estarás pasando mal, pero ese chico no `parece estar interesado en ti como te gustaría, déjalo y busca para ti otras personas o actividades o intereses que te llenen más.
No dejes de saludarle y de estar sonriente delante de ellos, no te dejes llevar por el malestar de verlos juntos, a lo mejor sólo son amigos, no lo sabes, aún así, sea lo que sea lo que haya entre ellos, a ti no te interesa un chico que no te hale claramente de lo que quiere contigo. Su juego parece decir: "yo mando sobre ti, te tengo comiendo de mi mano hasta que diga basta". Se tu misma la que diga basta, vales mucho, por eso respétate y busca otro chico y otra relación con éste chico que no te haga daño.