Necesito consejo para controlar el consumo de alcohol y tabaco junto con mi pareja

Hola lo que pasa es que mi novio y yo nos prometimos no beber alcohol en exceso, pero a mi me gusta mucho el alcohol, soy muy sincera con el y no me gusta echarle mentiras, cuando tengo un problema a veces suelo fumar o tomar, y nos prometimos que no lo haríamos, el me dijo que si yo me fumaba un cigarrillo el se fumaba un cajetilla entera, y que si bebía un trago el una botella, me sentiría mal si lo hago y no le digo la verdad, llevo 1 año y medio sin fumar y sin beber, tengo 17 años y el 18.
Agradecería si me ayudaran

1 respuesta

Respuesta
Te daré un consejo, tienes mucha fuerza de voluntad, te felicito, porque dices que hace un año y medio que no bebes ni fumas. Es seguro que a veces tendrás algunas recaídas, pero piensa que tu novio te quiere y los dos se necesitan mutuo apoyo para lograr lo que se han propuesto. Si algún día decaes y te tomas unos tragos o fumas, es mejor que le digas la verdad, yo creo que el te sabrá comprender, la mentira no lleva a nada bueno, es como una bola de nieve que cada ves se hace más grande.
En las terapias de alcohólicos anónimos utilizan la frase de SOLO POR HOY NO BEBERÉ, esto ayuda mucho porque la persona pone mucha fuerza de voluntad en vencer el reto de no tomar bebidadas alcohólicas ese día, todos los días en las mañanas se proponen esta meta y te aseguro que es efectiva y más aún cuando lo hacen en grupo. Tu puedes aplicarlo con tu novio, y en las noches pueden dialogar diciendo lo que sienten el haber logrado ese reto.
Cuiden su salud, sé que lo lograrán, porque noto que tienen mucha fuerza de voluntad y esa es un arma poderosa para vencer.
Saludos:gabyota