¿Qué puedo hacer si pienso que soy un fracasado. Que he tenido mala suerte y no me gusta mi vida?

Hola, mi problema es que creo que no me valoro lo suficiente. Las causas son que no me va bien el trabajo, trabajo en algo que no me gusta, he estudiado y me he esforzado lo máximo posible por acceder a un buen puesto y que mis padres estén orgullosos de mi, pero hasta ahora no lo he conseguido, y por ello pienso que soy un fracasado, que nunca conseguiré tener un buen trabajo y que mi vida es una auténtica mala suerte. Agradecería enormemente su ayuda. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que no podre ayudarte mucho porque es normal lo que te pasa a ti y a la mayoría de la gente joven pero
aunque te cueste de creer el encontrarte en este estado de ánimo atrae negatividad y puede que tu vida se vaya empeorando, pero tranquilo ! Como ya sabrás y habrás oído: "todos tenemos días malos" pero eso no significa que debemos echarnos la culpa a nosotros o a alguien; son situaciones que debemos de ir superando y que hay gente que ni las nota y otros las setimos más.
Lo que te pasa lo tienes que tomar como un reto ya que las personas, por el hecho de serlo, tenemos problemas (( o obstáculos )) para conseguir lo que queremos. El que tengas metas en tu vida (((el querer un trabajo mejor)) no es malo pero las cosas vienen poco a poca (((y además la sociedad capitalista en la que vivimos no deja expandir los conocomientos de la gente joven, es decir, la gran mayoría de los jóvenes tienen muchas dificultades de insertarse en el mundo laboral y esto es negativo ya que los conocomientos que tú u otro joven habéis aprendido se están desperdiciando con otros trabajos a los que puede acceder otra persona sin estudios----))).
Te voy a dar unos consejos que te funcinaran si los aplicas:
- No seas nunca negativo (intenta por lo menos ver la parte buena ---puedes pensar que hay gente que no encuentra trabajo)
-Si realmente quieres un trabajo mejor, búscalo activamente (presentate a los directivos de las empresas y entrega currículums...)
-No pienses que el trabajo que estas realizando es para toda la vida sino que es un paso para alcanzar tu meta.
- Si puedes reciclate (es decir haz algún curso relacionado con tus estudios.. ahí también conocerás gente que busca lo mismo que tu y te podrá dar su habilidades y destrezas que tú puedes aplicar...
Y ánimo, mucho ánimo de verdad ! Y se tu mismo ((no pienses en los demás piensa en ti, cóm a ti te gustaría estar ... y a partir de ahora no vuelvas a pronunciar la palabra ""mala suerte"", ok
Un abrazo y espero haberte ayudado y si tienes alguna duda, escríbeme