¿Creo qué tengo problemas sociales?
Buenas, tengo algunas dudas.
Para empezar, tengo 17 años, este año cumpliré 18.
Desde hace años mi vida siempre ha sido básicamente ir al colegio, luego al liceo
Y ahora entrare a la universidad, cuando estaba en la primaria mis notas eran buenas,
Pero al pasar a la secundaria decayeron bastante y tenía muchas peleas con mis padres.
No me gustaba ir al liceo, me hacía sentir mal y deprimida, tampoco tenía muchos amigos, solo 3, y todos eran hombres (Soy una chica.)
Ahora que termine el liceo, desde que lo hice me he sentido mucho mejor, ya no estoy tan deprimida, ademas de que la mayoría de mis compañeros los encontraba desagradables y nada interesantes, no me atraía conversar con ellos, y tampoco me gustaban los profesores, solo algunos. Mi mejor amiga dejo el liceo en que yo estudiaba a partir de la secundaria, pero nos vemos la mayoría de los fines de semana y nos comunicamos por celular o Facebook.
Cada vez que llegaba del colegio/liceo hasta mi vida ahora he hecho lo mismo.
Casi siempre me la paso en mi habitación en la computadora, leyendo, escuchando música, creando música y chateando. Solo salgo para lo básico, comer e ir al baño, a veces hablo con mi madre, mi padre se la pasa casi todo el día en el trabajo y llega en la noche, el y yo no nos llevamos muy bien y la mayoría del tiempo discutimos, aprecio cuando trata de ser amable conmigo y hacerme bromas, pero simplemente no me siento cómoda con el a mi alrededor, prefiero estar sola con mamá.
Y aunque tampoco hablo mucho con mi madre ya que me la paso en mi cuarto si me llevo bien con ella, y disfruto su compañía lo cual con mi padre es todo lo contrario.
No me gusta salir de mi casa, pero eso no significa que no pueda, creo que para las cosas que sean necesarias debo hacerlo.
Pero cuando conozco a gente nueva, siento mucha desesperación y nerviosismo, me cuesta mirar a la gente a los ojos y constantemente bajo la mirada, tampoco me gustan las fiestas o cualquier tipo de reunión abarrotada de gente, prefiero estar sola en mi habitación haciendo lo que me gusta, que es hacer música en mi PC, leer, chatear, dibujar digitalmente y manualmente también, y de ser así estudiar arte sería genial, pero debido a los recursos de mi familia y al lugar en que vivo eso no es posible, y me frustra mucho ya que no hay nada que me atraiga para estudiar donde vivo actualmente.
Tampoco se identificar como me siento a veces, es decir, se cuando estoy molesta o feliz, con miedo, etc.
Pero no tengo idea de como saber si alguien me gusta, o estoy enamorada, veo que muchas personas dicen con total seguridad que les gusta alguien, o están enamoradas de alguien, y yo me pregunto "¿Como están tan seguras de eso?" y cuando leo o escucho sus explicaciones tampoco lo entiendo, no se si me habrá llegado a gustar alguien o si estoy enamorada de alguien. Si me preguntan si alguien me ha gustado realmente no lo se, no tengo idea sobre eso, no lo entiendo. Pero si me siento atraída físicamente por los hombres y también por las mujeres, pero solo eso, por el físico. Gustos y amor es algo que no se identificar.