Porque tener novio es tan difícil para mi ?

Tengo 16 años y nunca he tenido novio solo desilusiones y estoy cansada que para toda la gente piense que las personas que tienen novio son las mas importantes o rebeldes o cool ... Trate de tener novio con un amigo que me decía que estaba enamorado de mi solo para ser una de esas personas importantes pero no me gusta como era este chico es muy inmaduro y ahora me gusta y trate de ser novia de él pero me di cuenta que él no es lo que busco y muchas veces lo trate mal intencionalmente y ahora este chico le gusta a otra chica,,, para mi es muy triste pero esta bien porque él no era lo yo quiero aunque no miento me face mucha falta y aveces me pongo muy deprimida y me agarra ansiedad pensando que tal vez él era mi única oportunidad de haber tenido un novio y que ahora ya no voy a poder tener un novio la verdad no me interesa que se haya ido con otra chica sino es la ansiedad de tener un novio y saber que es tener uno y que la gente piense que soy importante o rebelde o cool... Yo no me considero fea me considero muy linda físicamente pero también no he tenido la oportunidad de conocer muchos chicos ya que paso en mi casa todo el tiempo y solo me dedico a estudiar en el colegio y solo tengo dos amigas. ¿Qué puedo hacer con este problema? Como me quito la ansiedad y dejar en mi corazón paz porque este chico no se fue por mi culpa porque muchas veces me culpo a mi misma pero no es así también fue culpa de él que no haya funcionado la relación para algo serio y duradero! Ayúdenme por favor he estado muy deprimida y decepcionada :(

1 respuesta

Respuesta

Caro tengo 17, me paso algo parecido en el sentido que tengo amigas que creen que estar de novias es lo mejor del mundo, que sin el no pueden vivir, etc, etc. mira voy a ser simple, todos somos únicos y eso significa que no porque mi amiga, o tus amigas en tu caso tengan novio vos también tenes que tener. El amor llega cuando tiene que llegar, nunca forzes algo si no lo sentís :es, la verdad es feo, y se lo que sentís cuando decís que quieres saber que es tener un novio, que te mande mensajes, que salgan juntos, etc, ¿a qué chica no le paso alguna vez eso?. Mira yo ahora volví de mi viaje de egresados y conocí a un chico, volvimos nos seguimos viendo todo casi por un mes y medio, pintaba que íbamos a estar de novios, pero con el pasar de los días me di cuenta que no era para mi, no era mi tipo, le corte de la mejor forma (hoy somos amigos) pero nada mas.

A lo que voy es que tenes que estar con una persona que te guste, que te sientas bien y tranquila, feliz. El amor llega cuando menos te lo esperas, a mi me paso así con este chico y la pase increíble en el tiempo, pero hoy no estamos juntos y estoy de diez ! Va a llegar no te preocupes :) . Con tu ansiedad, para quitártela juntate con tus amigas, salí, si haces algún deporte mejor todavía, ya que te despejan la cabeza, hace actividades que te despejen tu cabeza. Y a ese chico, decile que gracias por todo el tiempo, y borrón y cuenta nueva. Sabes todo lo que te queda por vivir, arriba ese animo.