Insomnio obsesivo , dificultad para quedarme dormido

Hola he leído este post con fecha 26/09/2007 y me pasa exactamente lo mismo que a Oscar, llevo ya un mes incluso en el psicólogo ( 3 sesiones) por este problema, y no se me quita: En si, es que estoy pendiente de dormirme, cuando ya estoy relajado pienso en que me estoy durmiendo y que debo hacerlo y me despejo y vuelta a empezar puedo estar en bucle durante varias horas hasta caer rendido. No tengo otra preocupación en mi vida que la "preocupación por no dormir", y darle vueltas por lo que me lleva a estar tenso cuando me meto en la cama. Por favor necesito ayuda, y si pudiese contactar con Oscar para que me diga su experiencia al respecto.

Quiero evitar fármacos y saber si esto le ha llegado a pasar a mas gente

Gracias

1 respuesta

Respuesta

No sé a qué post te refieres ni a cual Oscar!

Los problemas del sueño son muy comunes, y son originados principalmente por estrés y ansiedad.

Así que aunque digas que no tienes ninguna otra preocupación, el hecho de estar preocupado por dormir ya te afecta en tu sueño.

Es bueno que asistas a Psicoterapia, y debes mantenerte en tratamiento, aunque por el momento no veas resultados.

Sigue todas las recomendaciones del Psicólogo, y si te sugiere la alternativa de tomar medicamentos deberías considerarlo, ya que el no dormir afecta profundamente a la salud.

También puedes buscar que te realicen una evaluación de tu sueño, pero básicamente, por lo que relatas, parece que el origen de tu problema es por estrés y ansiedad, así que la terapia te ayudará.