Mi novio se siente solo y me pidió tiempo

No se como explicarlo pero empezare desde el principio, una vez mas peleamos mi chico y yo, pero esta vez fue por tonterías y si tenias razón es una persona que no sabe controlar sus emociones y para eso se desquita conmigo dejándome y diciendo que la relación esta mal y busca miles de pretextos, pero hable con el tranquilamente, le dije que es lo que esta pasando y porque hace eso, me dijo que esta cansado, estresado y que se siente solo, solo le dije que no esta solo que no debe de pensar así, y pues me dijo que solo quiere tiempo, no se como tomar esto, si para algo bueno o algo malo, la verdad tengo mucho miedo de que ya no funcione, y cuando me dijo eso de tiempo me duele desde el fondo de mi corazón y el tiempo es el que me mata, que debo de hacer, ni se como reaccionar con esto, la verdad no lo he buscado para esto, que hago, me gustaría que me dieras un consejo.

1 Respuesta

Respuesta

Dale el tiempo que te está pidiendo, es lo mejor.

Si su relación se ha convertido en un día bueno y dos malos, entonces hay algo que no está funcionando como debería.

En base a ésta y tu pregunta anterior, me da la impresión de que eres (como la mayoría de las mujeres) un tanto histérica. Y eso es algo que te va a seguir causando problemas en tus relaciones, porque la histeria hace ver las cosas de forma más "trágica" de lo que realmente son.

Si tu histeria te hace ver "moros con tranchetes" cada vez que él hace algo, entonces tienes que aprender a relajarte y tomarte el tiempo para tranquilizarte cuando algo te moleste en lugar de atacarle inmediatamente.

Ésto no quiere decir que él no sea responsable, por supuesto que él hace cosas que sabe que a ti te molestan, y que puede ser que en ocasiones las haga intencionalmente para pelear, pero no llegarían a ese punto si tú no las tomaras de forma tan grave o personal, y se podrían librar muchos malos momentos. Es injusto que ésto recaiga sobre ti, pero también es cierto que no siempre él hace la cosas con la intención de molestar, las personas hacen las cosas como las piensan, eso es todo, y la realidad es que el que se molesta es el que tiene el problema.

Por su parte, no está bien que se desquite contigo y que te intente chantajear diciéndote que la relación se termina, pero si te lo dice es porque funciona de alguna forma: tú te tranquilizas y terminas cediendo en la discusión para que no te deje, de esa forma él obtiene lo que quiere. Para que una persona deje de chantajear es porque su chantaje ya no funciona. Así que trata de no engancharte a sus palabras y asúmanlo de forma madura: si la relación se va a terminar es porque es necesario no por caprichos y amenazas. No se vale que para cualquier conflicto se use ésta salida, hay que tener la madurez y el compromiso para quedarse en las buenas y en las malas.

No porque algo no funcione lo vas a tirar inmediatamente, siempre primero revisas si es posible repararlo y arreglar la falla para que quede mejor y no vuelva a descomponerse.

El tiempo les puede ayudar si lo utilizan para pensar y madurar, y no sólo para herirse y amenazarse.

Considera lo que sería un tiempo prudente para volver a hablar con él e intentar arreglar los malentendidos de la última discusión, pues tampoco ayuda hacer como que nada pasó. Y definan qué es lo que va a pasar con su relación.

Te sugiero que leas el libro Los hombres son de marte y las mujeres son de venus, de John Gray, pues trae estrategias sobre cómo librar discusiones de forma madura y satisfactoria para la relación.

entonces le tengo que dar su tiempo que el necesita , pero como sabre cuanto tiempo o cuando sera el momento de hablar , y que le digo

Un tiempo prudente es aproximadamente 1 semana. Pero lo mejor es que le cuestiones a él si está listo para hablar contigo o cuándo sería el mejor momento para él.

El momento idóneo tiene que ser cuando los dos estén dispuesto a hablar y entenderse, no a pelear. Si empiezan a discutir será mejor dejarlo para otro momento. Además, tienen que estar a solas en un lugar tranquilo, con la seguridad de que nadie los va a interrumpir. Que de preferencia sea un lugar donde los dos se sientan cómodos y que dispongan de tiempo para hablar sin presiones.

Hay que comenzar expresando lo que se siente sobre lo que ha sucedido, intentando ser lo más claro y honesto posible, también decir lo que desean y esperan que suceda. Ambos lo deben hacer por turnos. Analicen los problemas, traten de encontrar el por qué suceden y por qué en el momento no los pueden solucionar. Ésto no lo hagan con el afán de señalar culpables, ya que ambos son responsables. Sino que el objetivo es tratar de cambiar sus conductas encontrando estrategias que les ayuden a evitar los problemas o solucionarlos más pronto.

Decidan juntos si van a continuar o no, si consideran que pueden y quieren intentarlo otra vez.

Si deciden que sí continúan, entonces pongan reglas que les ayuden a evitar los problemas. Por ejemplo, si te enoja que le hable a otras chicas por face, entonces establezcan como una regla que él no le mande mensajes a otras chicas, e igual tú no lo harás con tus amigos.

Si deciden que no continuarán juntos, pues entonces hay que despedirse, decir todo lo que quieran expresar, agradecerse por lo que se han dado y desearse lo mejor, prometiendo que lo superarán y que podrán continuar con su vida estando bien.

Espero te dé una idea y lo puedas adaptar a tu relación.