Mi novio me oculta que queda con una "amiga"

Leí el móvil de mi novio y me entere de que a estado quedando con una chica sin decirme nada, el dice que es su amiga, pero no entiend porque no me lo cuenta entonces. Le pregunte sin decirle que cogí su móvil, y el me dijo que confiara en el que no había quedado con nadie. No se como decirle que leí su móvil y lo se (se enfadara muchísimo incluso para dejarme) o como hacerle saber que lo se de alguna forma.

1 Respuesta

Respuesta

Murcianika9:

Entiendo que tú quieres específicamente ayuda para cómo decirle a tu novio que sabes que él se ha visto con otra chica, especialmente sin que se enfade tanto contigo, ¿cierto?...

Pero en ésto no te puedo ayudar!

Tienes que aceptar que has violado el acuerdo sobreentendido de confianza que hay entre ustedes dos al revisar su celular, que es algo muy personal, y que obviamente él estará muy enfadado y resentido contigo por ello. Inevitablemente es una acción que tendrá una consecuencia si él llega a enterarse que lo has hecho. Así que si no quieres que se enoje contigo, es mejor que no se lo digas.

Por otra parte, muchas veces los hombres no cuentan lo que hacen, sobre todo si se trata de algo con otra chica, no porque haya algo malo, sino porque temen tener una discusión con la pareja o un reproche de parte de ésta. En éste aspecto los hombres son un poco inmaduros, pues prefieren huir de la confrontación en lugar de enfrentar la situación.

Pero como dicen: "no hagas cosas buenas que parezcan malas", así que obviamente al no decirte que queda de verse con otra chica, tú puedes comenzar a especular sobre las razones que le llevan a ocultártelo, pues no importa las buenas intenciones que haya en su acción, la forma en que ocurre hace pensar mal de ello.

Sin embargo, ¿qué puedes tú hacer?. ¿Cuáles son tus opciones?... las siguientes:

1° No le dices nada. Antes que nada tienes que calmarte y controlar tu mente, no empieces a imaginar el peor escenario, pues ésto sólo te hará reaccionar peor y estar más celosa e intolerante con él. En éste caso la estrategia es esperar a ver qué sucede, si él finalmente te lo dice o si cambia algo más en tu relación que te de la señal de que algo más está sucediendo.

Por el momento, yo te sugiero ésta opción, porque reaccionar en éste momento sólo te hará quedar mal a ti, él evadirá la situación y su responsabilidad enojándose contigo por lo del celular, y tú quedarás como la mala y la única que ha hecho mal. Así que la mejor estrategia es esperar.

Pero aún hay otra opción, por supuesto:

2° Puedes intentar hablar con él sobre la confianza y la importancia de la honestidad entre los dos para fomentarla, pues no se trata de que creamos ciegamente en el otro, sino de que las acciones del otro tienen que darnos la seguridad para poder confiar en él. Y puedes poner ejemplos sobre qué pensaría si tú de repente sales con otras personas sin hacérselo saber, etc. Pero, obviamente, todo ésto sin delatarte sobre lo que sabes e hiciste. Tienes que hacerlo con paciencia y creatividad, esperando que surta un efecto en él, y decida por sí mismo confesarte lo que hace sin decírtelo.

Si ésto no funciona, por supuesto que aún queda la opción de que lo confrontes directamente y le digas lo que sabes tratando de obligarlo a que te diga la verdad. Pero, antes de llegar a ésta opción, valora muy bien cuáles serían las consecuencias, y si estás dispuesta a enfrentarlas, o si en definitiva ya no puedes más con lo que sabes, que no importa lo que suceda estás decidida a enfrentarlo.

Al final, es tu decisión!

Ánimo!

Psic. Massiel