Me siento frustrada con mi cuerpo cuando bailo

hola soy selene tengo 18 años y hago danza árabe desde los once años. Amo bailar pero tengo un complejo,siempre lo tube.soy muuuuuyy flaquita y no me gusta ..los trajes les queda mejor a las chicas rellenitas con pechos..yo no tengo nada de pechos...y siento que no voy a llamar la atención por que no tengo lindo cuerpo.en cambio las demás aunque bailen mas mal que yo van a llamar mas la atención ya que creo que para esta danza se nota mucho el cuerpo por los trajes que usamos..y es algo que esta muy a la vista..y veo como a muchas les queda re lindo tienen con que rellenar y yo no tengo nada y me siento re fea..todos dicen que lo mas importante es como bailes tu presencia es decir otras cosas y no el cuerpo.pero a mi me importa mucho y esto me acompleja como por ejemplo me pongo muy mal cuando estoy cn mis compañeras de danza y veo como le quedan a ellas los trajes y que tienen pecho y todo y me pongo re mal aunque trate de no hacerlo...necesito ayuda nose que hacer :( espero su respuesta! Graciass...

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente a las mujeres en esta sociedad se las valora por el aspecto físico, y de esta manera también nosotras hemos aprendido a valorarnos por ello. Pero si lo piensas no tiene sentido. El cuerpo es para vivir la vida, para sentir, para bailar, para correr, etc.

No creo que una chica con los pechos más grandes que tú llame más la atención si no baila mejor o igual que tú, y si lo hace, no será por su baile, y no creo que eso os interese mucho a vosotras que sois bailarinas, ¿no?. Si de todas formas lo que te importa más es el físico que el baile, entonces igual deberías dejar de bailar puesto que es en ese contexto donde te encuentras mal.