Me desespero en sueños

mis padres y hermanas me dicen que en las noches empiezo a patear a hablar , cosas que ni se entienden , otras veces me eh levantado de la nada pero dice que empecé a hablarle pero no me entendió otras veces me dice que grito diciendo: dejame en paz o algo por el estilo , me parece que es algo raro y quisiera saber porque? Alguna explicación ?

1 respuesta

Respuesta

Para poderte dar una explicación de lo que te sucede es necesario que te realicen una evaluación de tu sueño, donde tendrían que ponerte a dormir mientras te hacen un electroencefalograma, para ver qué áreas de tu cerebro se activan mientras duermes, y poder determinar así si es un problema grave.

Por supuesto que no es normal, es común que las personas hablen mientras duermen, pero no debe ser de forma continua, sino algo de vez en cuando. Además, no es normal gritar, patear o levantarse.

Revisa sobre los síntomas del sonambulismo para que te digan si encaja en eso, pero lo más acertado será una evaluación neurológica, para que te den el tratamiento adecuado.

Si fuera un evento aislado y ocasionado por estrés, tenderá a desaparecer solo, así que por lo mismo es importante que estén al pendiente, y si se prolonga más de 6 meses o comienzas a ponerte en riesgo mientras duermes, sería indispensable buscar ayuda.