Tengo ansiedad y cambios de humor repentinos

Soy una chica de 20 años, que no tiene problemas ninguno y que tengo ansiedad y cambios de humor muy bruscos y que afectan a mi pareja.ace 1 año me intente suicidar y estuve en tratamiento psikiatrico y psicológico, pero me dieron de alta. Ahora mi medica de cabecera me ha quitado las anticonceptivas que tomo ace año y medio porque dice que puede ser a causa de ellas pero las necesito ya que tengo hirsutismo y me regula la menstruación. ¿Puedo ir al ginecólogo a que me mande otras? ¿Puede ser mi problema a causa de estas pastillas?

2 Respuestas

Respuesta
No tengo datos para evaluar muy concretamente tu problema, pero las dificultades que comentas parecen ir más allá de una simple reacción adversa a las pastillas.
En todo caso, el control hormonal puede desencadenar algo que ya está en ti.
Desde ese punto de vista, creo que lo conveniente es que puedas realizar un tratamiento psicoterapéutico que pueda poner en claro que conflictos piscológicos se están poniendo en juego.
Estás en una etapa en tu vida, donde lo principal es tu proyecto como mujer, tu identidad, quién vas a ser en tu relación de pareja...
En la red, puedes encontrar servicios de orientación psicoterpaéutica en red, en www.psicoespacio.com
Respuesta
Estimada Bea_xu:
Por lo que comentas es muy posible que tus cambios de humor puedan estar relacionados con los anticonceptivos pero eso, quizá te lo debería contestar mejor un psiquiatra. Yo solo puedo orientarte desde un punto de vista psicológico y para que lo entiendas mejor, nosotros tenemos una predisposición genética hacia algún rasgo de personalidad: ansiedad, depresión, etc pero puede ser alterado mediante medicación y nuestro modo de vida. A veces creemos que no nos pasa nada pero si nos paramos a pensar puede ser que no estemos tan a gusto con lo que tenemos y eso nos haga caer en un estado de depresión, rabia y ansiedad. Es decir es un conjunto de factores que hacen que una persona sufra de ansiedad. Ahora si esos cambios de humor no tienen relación con ningún acontecimiento externo, estamos hablando de algo endógeno, es decir, alguna sustancia del cuerpo no funciona como debiera y produce esas alteraciones de humor. Mi consejo entonces seria llevar un tratamiento conjunto tanto de un psicólogo como un psiquiatra. No te lo dejes porque puedes encontrarte mucho mejor.