Vencer esta timidez extraña

Hola, resulta que yo era una persona muy extrovertida, jamas me daba miedo acercarme a ninguna mujer tenia muchas amigas, era muy cariñoso con todas ellas, ademas soy atractivo, conocí a una chica alguna vez al final del bachillerato y resulto que estábamos muy enamorados, pero la deje por que la relación ya era muy seria y sentía que ya me iba a casar con ella o no se, así que un día decidí simplemente dejarla fue un golpe duro para los 2, por lo que me aleje mucho tiempo de las mujeres y me hice una persona un poco cerrada, con amigos y todo, pero cerrado, solo tenia ligues express en la disco y cosas así, resulta que ya en la universidad como a 2 años de lo ocurrido volví a conocer a una chica que me cautivo, para ese entonces me dije a mi mismo que tenia que volver a ser la persona que era antes, pero era demasiado tarde por que la primera vez que le dirigí la palabra a esta chica me puse rojo como tomate, como nunca me había pasado cosa que me traumó mucho, ya no podía ser quien era antes, y me empecé a dar cuenta que eso me pasaba con todas las chicas, entonces YA NO era decisión propia el alejarme de la gente si no que simplemente ya no podía acercarme, me dicuenta que me había convertido en alguien tímido, me di cuenta de que me ponía rojo por todo, empezó a cambiar drásticamente mi vida y me deprimí mucho, ahora ya paso un año de eso y creo que ya estoy empezando a vivir un poco más en paz con eso pero no deja de turbarme, desseo ser como era antes, ¿qué pasa conmigo?, ¿Me podrías ayudar?.
Respuesta
Esta situación es muy común en el ser humano, y es que estamos llenos de emociones, y que a veces no sabemos como controlarlas.
Ahora nos dimos cuenta, de que si no se sabe bien tomar una decisión en el momento, uno se puede arrepentir.
Pues dejame decirte que tu no estabas tan enamorado como creías de la chica del bachillerato, porque cuando uno ama a una persona de verdad, no la deja porque si, ademas, querría estar con ella para siempre, y no digo de que te hubieras casado con ella, porque el matrimonio puede esperar, no puedes especular cosas sin antes conversarlas, ¿me entiendes?
Es obvio que esa relación te traumó un poco, porque ahora le tienes miedo al compromiso, y temes equivocarte de nuevo.
Amigo, para estar con una persona, tienes que estar seguro de lo que quieres, no se pueden jugar con los sentimientos de las personas, usa la empatía, tu no cambiaste, tu estas con miedo de enfrentar el amor, y con esa relación "seria" que tuviste, te diste cuenta, de que no estas preparado para tener algo con alguien.
Esa parte la maduraras con el tiempo, cuando te des cuenta de que el amor es serio, y no es un juego del momento, piensa las cosas, reflexiona, por ahora, preocupate de estar al día con tu universidad, sale con tus amigos, pero si no estas seguro de algo no lo hagas, ordena bien tus sentimientos hacia lo que deseas para no caer en esta hermosa vida. Solo tu tienes el control.
Mucha suerte.