Sindrome fetal alcoholico

Hola, mi nombre es milton, sabes quiero saber si el síndrome fetal alcohólico tiene algún tipo de tratamiento, y cual seria en ese caso, estoy hablando de niños pequeños, si exiten características en las cuales se pueda detener uno para observarlo.
Desde ya muchas gracias
Atentamente
milton cid
mi email: [email protected]
Si sabes donde puedo encpontrar material sobre todo lo que tiene que ver con el tratamiento favor avisame.
Chile

1 Respuesta

Respuesta
El Síndrome Fetal Alcohólico (SFA) es un diagnóstico médico de una afección de causa ambiental, caracterizado por una serie de alteraciones del desarrollo del feto con algunas anomalías congénitas asociadas y la ingestión de alcohol durante el embarazo. El SFA es una de las mayores causas conocidas de defectos al nacimiento prevenibles.
La causa es el consumo de alcohol, durante el embarazo aún en pequeñas cantidades provoca defectos físicos y mentales al nacimiento ya que el alcohol puede atravesar la placenta y entrar al sistema circulatorio fetal, provocando además de otros daños, la falta de oxígeno al feto y la malnutrición.
Las manifestaciones más frecuentes son:
La deficiencia del crecimiento antes y después del nacimiento. Nivel de inteligencia por debajo de lo normal, microcefalia (circunferencia de la cabeza menor del normal), hendidura de los párpados pequeñas, labio superior muy fino, alteraciones de las articulaciones, malformaciones del corazón y conducta muy irritables en la primera infancia e hiperactiva en la edad preescolar.
El manejo de estos niños suele ser difícil, no está indicado tratamiento específico, solo la corrección de algunos síntomas, por ejemplo los niños que presentan temblores se tratan con sedación. Los niños diagnosticados con este trastorno toman clases regulares y terapéuticas en escuelas especiales.
Esto es un caso claramente médico y ellos te podrían ayudar mucho más. Si puedo ayudarte en algo más, aquí puedes encontrarme.