¿Tengo fobia social?

Resulta que cada vez que estoy con alguien (persona nueva) me cuesta dirigir el habla o cuando estoy compartiendo con mi suegro o algún familiar cercano como puedo soluciornalo. Cuando quiero hablar dudo de mis temas de comberzacion y me quedo callado y nervioso por favor ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La ansiedad surge desde el momento en que empiezas a fijarte en ti en esas situaciones y en cómo se te puede estar percibiendo, es decir. En una situación social la clave es fijarse en observar al otro, escucharle y ver si me simpatiza, si me gusta lo que dice y cómo es. Cuando se cambia ese rol y estoy más pendiente de caer bien, de decir lo correcto y de lo que el otro puede pensar de mí en función de lo que yo haga o diga, es cuando no lo consigo y no sé qué decir.
Cuando te ocurra eso, piensa en qué opinas tú de la persona y centra la atención en lo que te están contando. Si lo haces así los temas te fluirán solos y estarás más relajado, de lo contrario te sientes juzgado y con mucho presión y eso impide que se te ocurran cosas que decir.