Situación sentimental con una chica que conocí en un viaje

Hola,
Hace dos meses, conocí a una chica, en un viaje, cuando regrese, hablaba con ella casi todos los días, hace un mes, estuve 3 días, con ella de viaje, hubo relación, pero me dijo que no buscaba una relación seria de noviazgo, debido a malas experiencias anteriores, yo le respondí que ella me gustaba, pero que tampoco buscaba una relación seria, quedamos como amigos, he vuelto a hablar con ella dos semanas y media después, pero me habla distante y pareciendo que intenta evitarme, ¿no se por qué? Si es porque le gusto o no, no lo sé,
Respuesta
Posiblemente esta chica se dio cuenta de tu interés y notó en ti alguna reacción cuando te dijo que no quería nada serio. Seguramente percibió que no le eras sincero, pues en estas situaciones es difícil mentir, y se nota!
Seguramente ella te evita porque en el fondo intuye que quieres algo más, y no quiere que lo pases mal o te ilusiones. Es difícil rechazar una amistad cuando hay buen rollo, pero su alejamiento es una forma de dejar las cosas claras y puede que no se sienta bien siendo tu amiga, o ya no eso, teniendo una relación de amigos muy estrecha. Quizás la puedas tener como amiga ocasional, pero no del alma.