Necesito consejos para poder levantarme más temprano de la cama

Voy a clases de noche y me acuesto un poco tarde, en las mañanas me levanto TARDÍSIMO y no sé que hacer para que no me cueste levantarme temprano. No puedo acostarme más temprano porque así es mi horario de clases, y aunque tuviera la oportunidad de hacerlo no me podría dormir hasta las 11:30 más o menos porque mi mente lleva años acostumbrada a ese horario (incluso antes de estudiar de noche). A pesar de eso cuando estaba en la secundario me acostaba tarde y me levantaba a las 5 am, sin mucho problema, ponía el despertador y sabía que a esa hora tenía que levantarme, pero como ahora no necesito leantarme tan temprano mi mente NO PUEDE ayudarme a hacerlo, y yo si quiero porque por levantarme tan tarde no hago mucho en el día, no aprovecho el tiempo como debería hacerlo :(... Alguna recomendación :(

1 Respuesta

Respuesta
1. Encuentra un motivo para levantarte temprano (tú misma lo mencionas "ahora no necesito levantarme tan temprano". Ese pensamiento es el principal impedimento)
2. Organiza un horario donde definas cada una de las actividades que deseas realizar durante el día y convéncete de que ese horario lo tienes que cumplir (visualízalo como una obligación)
3. Antes de acostarte "prográmate" para levantarte a la hora que deseas (piensa en lo necesario e importante que es para ti el levantarse temprano: "tengo que levantarme a las 7 porque tengo que hacer...")
Al principio te va a costar trabajo, pero en una semana te acostumbrarás si es eso lo que realmente deseas.
MUCHAS muchas gracias. Organizaré un tipo "agenda" de lo que tengo que hacer al siguiente día como mencionas. Daré mi mejor esfuerzo para poder lograrlo :D