¿Porque siento celos?

Hola muy buenas!!
Me consdero una persona muy sociable... Pero en cuanto se refiere a tener sentimientos por una persona eso me cuesta muchisimo. Tengo sentimientos por muy pocas personas:
Julia: Mi madre! La amo es mi vida entera.
Daiana: Mi mejor amiga! Con ella me comporto como su propio hermano excepto cuando me entran las dudas.
Belén: Mi hermana. Sí la quiero pero no me llevo bien con ella.
Elena: Mi prima. Una de las personas mas importantes de mi vida. Lo doy todo por ella, la quiero, la admiro, etc.
Cuando dos de esas personas se me siento como excluido y me pongo a la defensiva enfadandome por tonterias.
Quiero saber el porque de esos celos y como puedo remediarlo... Porque esto es insoportable para mi estabilidad emocional.
Muchisimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
-1
El sentimiento de exclusión es bastante común en los niños pequeños, porque aun no comprenden que una madre puede amar a todos su hijos con la misma intensidad y que además existen distintos tipos de amor.
Tu eres muy selectivo en tus sentimientos, dices que tienes sentimientos por muy pocas personas, entonces quieres o exiges que los demás sean como tu, y te enfadas como un niño pequeño que se pone celoso cuando nace un hermanito, porque cree que la madre dejará de amarlo a el.
Cuando comprendas que tu prima te puede querer muchisimo a ti, pero tambien querrá a sus padres, o a su novio, o a otros amigos, que el amor hacia alguien no excluye el amor hacia otros, entonces dejarás de sentir celos.
Amas a tu madre, es tu vida entera, supongo que ella te ama a ti con la misma intensidad, pero no puedes, ni debes ser su único amor, amará a otros hijos, a tu padre, a algunos amigos. Cada uno ocupa un lugar en su corazón.
El amor no excluye, al contrario, incluye. No seas tu el que se siente excluido, deja de pensar como un crio y verás que te sentiras mas pleno amando sin celos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas