Hablar en sueños!

Hola! Tengo 18 años y hablo en sueños, digo cosas sin sentido y alguna vez he llamado a mi madre, eso me pasa desde que era pequeña, pero cada 3 años, 1 año depende de lo cansada que me vaya a dormir.
¿Quería preguntar si esto es normal? ¿Puede llegar a empeorar con el tiempo?
¿Qué puedo hacer para que no me pase eso?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La somniloquia, 8hablar en sueños) los terrores nocturnos y el sonambulismo son parasomnias. Quiere decir que son trastornos de la conducta durante el sueño unidos a episodios breves o parciales de despertar, sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración en la vigilia diurna. Es decir, cuando los episodios son bastantes llamativos, en general, no afectan a la calidad del sueño ni producen somnolencia durante el día. Cuando se suceden lo mejor es no intervenir y dejar que finalicen solos. Las palabras que dice el chico dormido no van a desvelarlo, pero lo que no tiene sentido es despertarlo.
Aunque se desconocen las causas de estos fenómenos se piensa que existe un importante componente hereditario y que, de alguna forma, también puede influir lo vivido por le chico durante el día.
En general la somniloquia es un proceso banal que forma parte del desarrollo normal del niño y no precisa tratamiento. Suele desaparecer en la adolescencia, no te preocupes, lo adultos lo hacen de forma esporádica, sobre todo si acumulan estrés. Un abrazo. Irene