Mi novio es obeso. Peligra su salud y nuestra relación. Prometió ponerse a dieta pero come mucho

Hola Eloisa, de nuevo acudo a ti. Durante mucho tiempo, incluso años, he escrito en esta página millones de preguntas relacionadas con el mismo tema.
Te comenté hace un tiempo, que llevo con mi pareja 7 años, el tiene 25 y está muy pasado de peso, 140 y mide 1,85. La desesperación me llevó hace un par de semanas a decirle que o se ponía las pilas con la dieta y perdiera peso, por su saludo, físico,... O lo dejábamos. El me dijo que si, que se lo tomaría en serio, que le dejara un mes de prueba y si veía que no perdía kilos que lo dejáramos que lo entendería, pero que el pondría de su parte, me lo dijo muy en serio y salí muy contenta de esa charla por que confío en el.
Bueno pues dos semanas después, veo que ya comienza a comer una tapita que otra, una que otra copa,... Le pregunto por como lleva la dieta, y me dice que no está haciendo dieta ni se toma sus medecinas, que solo hace bici y con eso pierde muchos kilos ( 3 la primera semana y 1 la segunda) y la verdad me ha puesto muy triste, porque pienso que va a hacer lo mismo que otras veces, mucho de decir, esta tres días y al de cuatro vuelve a las andadas.
No se si esperar un poco más de tiempo, o recordarle lo que me prometió. Es que ya no puedo más, lo veo y no me siento para nada atraída por el, le temo a que llegue el momento de tener relaciones, porque su cuerpo no me gusta nada, y sin embargo lo quiero mucho. Lo estoy pasando muy mal.
¿Qué me recomiendas?
Espero tu respuesta, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que en otra oportunidd respondí una pregunta parecida, creo que eras tu también.
Mira, tu novio debe tener tendencia a engordar, por lo que supongo que tendrá que vivir con dietas, a menos que se haga una reducción de estómago.
Normalmente las personas con tendencia a engordar se cansan de las dietas y abandonan, es comprensible, ya que implican mucho sacrificio y resultados efímeros, cuando la abandonan vuelven a engordar.
Y el trabajo tuyo de control permanente también es agotador.
Si ya no lo deseas, ni te gusta su cuerpo, tendrás que dejarlo, lógicamente sientes cariño por el, pero en una pareja cuando se pierde el deseo, se pierde gran parte de la motivación para seguir juntos.
Creo que deberías decirle la verdad, tratando de no hacerle daño, pero explicándole que tu ya no sientes deseos y que te cuesta mucho seguir junto a él.
No puedes evitar el sufrimiento que pasará, pero de otra manera la que sufres eres tu. A veces la vida nos pone en situaciones muy difíciles y hay que optar.
Es duro, porque no creo que sea un capricho de tu novio, la obesidad es una enfermedad, pero requiere de una enorme fuerza de voluntad para estar bien, o como te he dicho de una operación de reducción de estómago, que son caras, porque la Seg. Social, las ha aplazado debido a la crisis.
Te recomiendo que lo dejes, aunque te sientas culpable, debes pensar en ti y en tu futura felicidad, porque creo que este problema ya lleva tiempo y tu sigues sin ver la salida, pero mientras tanto el tiempo pasa y tu te sientes mal.
O cortas por lo sano, o seguirás así. Lamento ser tan dura, pero es la verdad.
Animo y sé fuerte, tu novio no morirá de pena, posiblemente es mejor estar solo que engañado con una mujer que no lo ama, aunque lo quieras, el amor es otra cosa, y tu lo sabes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas