Por favor tómate 5 min. Para mi

Antes que nada le agradezco por su ayuda conmigo. Me gustaría que me dijera respuestas objetivas y con soluciones si no es mucho pedir.
Verá tengo 17 años, y mi problema es el siguiente. Jamás he sido un chico de muchas novias, mi relaciones siempre duran no más de 2 meses, y jamás he sido un buen novio con las demás chicas, solamente nos veíamos en la ecuela y muy rara vez afuera, jamás conocí la vida de mis novias, hasta ahora, ando con una chica muy linda, divertida, etc. Llevo 6 meses con ella, conozco todo de esta chica, es con la que más he pasado tiempo, la más agradable, con la que más he tenido cosas en común, nos vemos casi diario, y ya que se todo de ella aveces me siento raro, osea, acepto sus defectos y ella los míos, y se que eso es amor, así que nos amamos, el problema es que me han dicho amigos, familia, conocidos que el enamoramiento, locura, trance hipnótico, etc dura de 3 a 6 meses, hace como 1 mes que empecé mis vacaciones, ella empezó a trabajar y yo encerrado en la casa, por la rigidez de mis padres, salía de la casa rara vez, tal vez fue en este momento que ya no empecé a sentir esa locura de los primeros 3 meses, y la verdad me preocupó muchísisismo, ya que como dije antes siempre había tenido novias de 2 meses o mucho menos, y jamás había salido de la etapa del enamoramiento, siempre me estancaba allí, ahora que ya pasó esta etapa, es normal sentirme más "normal" osea que la magia extrema ya pasó, ¿y ahora viene la calma? Hemos dejado de hacer cosas pequeñas que al principio eran comunes, ya que sienceramente me obsesioné con eso, ya que jamás me había sentido así, apart me preocupé más y´más ya que es la chica de la cual me he enamorado más fuerte en toda mi vida, y ella de mi, fue algo que no me dejaba dormri, ya que soy algo obsesivo con lo que me preocupa, pero lo tengo que arreglar, ¿cuál es su opinión? Y cómo ve usted mi relación con ella ya que también menciono el segundo tema.
2.- La segunda cosa que quiero saber es si usted cree que somos una pareja simbiótica, tenemos muchísimas cosas en común; comidas, chistes, gustos, ropa, películas, costumbres, TV, educación; diría que somos compatibles en un 70% un 20% no estamos tan de acuerdo pero lo arreglamos y un 10 % no nos parecemos en nada, como la carrera, yo estudio música y ella comunicación. Tal vez siento que somos una típica pareja de adolescentes que siempre quieren estar juntos y se aman, pero no se avececs siento que podríamos a llegar a ser 1 pareja simbiótica, ya que nos vemos casi diario, y hacemos muchas cosas juntos. Hemos discutido, pero jamás a gritos ni a golpes, nos gusta estar juntos y reír, vamos de compras, (no siempre juntos) y ella tiene su trabajo y yo el mío, por separado. Usted qué opina, ella tiene más amigos que yo, ya que ella es más sociable yo soy más ecuánime, tal vez por lo mismo de ser artista. Me llevo muy ben con ella, pero aveces me siento muy raro, hasta incómodo aveces, tal vez por ser mi primera relación así, usted qué piensa, ya que nos amamos mucho, pero aveces me confundo un poco, y se que es 1 problema mío, ya que ella no me da razone spara desconfiar. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que no debes preocuparte por haber tenido pocas relaciones y de corta duración. Eres muy joven y a tu edad es normal ir experimentando y más normal todavía no quedarte para toda la vida con la primera y menos teniendo en cuenta que las cosas ya no funcionan como en el tiempo de tus abuelos.
Viéndolo por el lado positivo, te das la oportunidad de llevarte la experiencia y de dejar esas relaciones si ves que no funcionan, antes eso era más complicado. El tiempo de noviazgo es para eso, para conocerse y si la relación no funciona, pues adiós.
El tener muchas novias no te hará más interesante y a tu edad lo más normal es haber tenido pocas o ninguna.
En cuanto al enamoramiento, obviamente no dura siempre, pues el cuerpo no podría soportar tanta exaltación siempre. Digamos que es una ''trampa'' de la naturaleza para reproducirnos, y pasado un tiempo la pasión disminuye y el enamoramiento pasa a ser otra cosa más tranquila llamada amor, si es que ambos miembros acceden bien a esa segunda etapa.
Hay opiniones de todo tipo respecto a la duración, en realidad cada persona es distinta y no se puede determinar cuando se va a producir. Hay personas que pasan a esa segunda etapa felizmente y prolongan esos momentos de pasión rompiendo la rutina y buscando siempre la manera de no encasillarse en la monotonía.
Puedes llamarla relación simbiótica o alma gemela si quieres. Cuando se tienen tantas cosas en común es normal sentir esa conexión tan fuerte y la verdad eso es difícil de encontrar, yo no me agobiaría por no sentir esa revolución de hormonas del principio, pues lo normal es que disminuya y te relajes un poquito.
Sinceramente creo que te has respondido a ti mismo, lo que te pasa es que te obsesionas porque es la novedad y a la mínima temes que algo salga mal.
Yo no sería tan extricto, pues también tienen que haber diferencias en la pareja, y las discusiones de vez en cuando son normales. Ninguna persona puede ser idéntica a otra, todos somos diferentes y así tiene que ser, porque lo importante es que te enrriquezcas de esas diferencias y aprendas de la otra persona.
Yo te veo muy bien la verdad, todo lo que estás pasando es normal así que intenta disfrutar más y dejar de preocuparte por cosas que no tienen importancia.