Necesito ayuda para recuperar la autoestima y tener confianza para recuperar mi fe

Bueno mi problema es el siguiente.. Tengo 24 anios.. M considero atractiva.. Peo se que tengo muy mala autoestima.. Me siento muchas veces sola y por querer estar con un chico.. Recibir besos.. Que me abrace.. Pues permito que me token y solo m utilicen... Yo solo quiero un beso.. Una compañía.. Peo ellos solo m utilizan.. No puedo decir que no.. Cuando quiero decir que no me da como cargo de conciencia.. M siento mal y no puedo.. Y termino cediendo.. Pero es peor porque después que m utilizan quiero morirm.. Yo soy cristiana y tengo otras ideologías.. Quizás muchos crean que tener relaciones sexuales es normal hoy en día pero yo no lo considero así porque soy cristiana.. Por tanto mi tristeza es mayor.. Porque se que le fallo a Dios.. E venido luchando con este problema ya por 6 anios y no encuentro solución.. Hay veces que cedo porque si tengo ganas.. Pero hay otras veces que no tengo ganas y cedo solo porque quiero una compañía... A parte no creo en mi misma.. Cada vez que toy en un grupo de trabajo y m dicen pa que lidere.. Se m vienen pensamientos de que no podre.. Que soy una inútil.. Que no sirvo para nada... A parte tengo constantes depresiones.. M dan ganas de morirm y ahora más con esto que he vuelto a caer en las relaciones sexuales.. A veces logro estar bien sin tener relaciones sexuales por meses.. Peo tarde o temprano vuelvo a lo mismo y vuelvo a fallar.. Y siempre quiero complacer alas demás personas.. No importa lo que m pase a mi.. Ya no se que hacer.. En verdad,, no se como decir que NO! Y m da miedo quedar sola por eso cedo.. :(

1 respuesta

Respuesta
1
Por no tener relaciones sexuales, no te quedarás sola, eso es solamente una idea equivocada que tu tienes.
Pero tampoco es nada malo tener relaciones sexuales, si son consentidas y entre adultos, pues desde mi punto de vista, me parece perfecto y no siempre tienes que sentir que te utilizan.
Yo creo que tu tristeza es porque por tus creencias religiosas estás convencida de que estas cometiendo un pecado, entonces te sientes culpable y de ahí surge la tristeza y la baja autoestima.
A veces las religiones nos confunden un poco, y me parece que a ti te está sucediendo algo así, tu cedes porque a las mujeres también nos gusta tener relaciones sexuales, y eso es algo normal!
Tu no eres un títere, eres una mujer con las mismas apetencias y gustos que un hombre, porque eres un ser humano, cuando no quieras, pues no las tengas, pero no porque Dios te castigará, si no porque a ti no te apetece.
Dios es amor, y lo que desea es que las personas que creen y tienen fe, sean felices.
Desde mi punto de vista no es mal cristiano el que tiene relaciones sexuales, es mal cristiano la persona que es mala, que no es solidaria, que no ama al prójimo y sobre todo que no se ama a si misma.
Jesús dijo, ama al prójimo como a ti mismo, entonces si realmente tienes fe y quieres ser una buena cristiana, lo más importante es que comiences amándote a ti misma.
Jesús jamás hablo de las relaciones sexuales entre los hombres y las mujeres, eso lo dice la iglesia, pero Jesús jamás lo dijo.
Trata de ser feliz, y estoy segura que Jesús estará contento contigo, creéme.
Yo no practico la religión, y respeto profundamente al que la practica y tiene fe.
Pero la fe, es algo más profundo y no te debes juzgar, ni ser tan rígida contigo misma, y tratar de ser feliz.
Suerte
Bueno la verdad que en la biblia si esta y Jesús también lo dijo... tanto en el Nuevo como en el Antiguo esta que todos los fornicarios no entraran al reino de los cielos.. fornicar es tener relaciones fuera del matrimonio..
Y bueno.. hay veces que no quiero tener relaciones.. pero lo hago para sentirm un poquito amada por alguien.. aunque muy en el fondo se que solo m tan utilizando.. y aunque no quiera no se como decir que NO... porque m da pena... y se m hace feo.. m siento mala persona si les digo que NO... y el sentimiento de tristeza va mucho ams allá si mi religión m ensena que es malo o no... porque como mujer si m siento solo utilizada...
En todo caso si tu te sientes muy mal y tienes un conflicto entre tu conducta y tus creencias, lo cual te produce depresión, tal ves sería necesario que comiences una terapia con una psicóloga, que además te servirá para subir tu autoestima y comprenderte mejor .
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas