¿Cómo puedo superar el daño que me produjo mi ex pareja y tratar a mi novio con respeto?

Hola eloisa:
Quisiera que me ayudase a solucionar mi problema, te explico:
Hace unos años tuve una relación en la que me afectó bastante, ya que la perjudicada en este caso fui yo, no tuve apoyo de mi familia, y mi ex pareja me hacía ver que había esperanzas de volver, pero realmente sin haberlas, porque él en ningún momento ha querido volver, así que me daba falsas ilusiones, todo esto ésto me afecto en el sentido de que se me bloqueó la mente, tuve que dejar de estudiar porque no era capaz de concentrarme, incluso creo que cogí una pequeña depresión, después de casi superar esto, cambie mi carácter a peor, y con mi actual pareja, que llevamos 4 años juntos y con un niño pequeño, se que no me porto bien, y creo que mi forma de ser podría afectarnos en cualquier momento.
Necesito volver a ser quien era, porque la verdad que no me siento a gusto siendo así, no se como hacerlo, he intentado centrarme y pensar en la situación pero no lo consigo, también es cierto que ahora la situación que nos rodea tampoco es muy buena, con lo que no ayuda mucho, pero necesito que me oriente.
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que quedarse anclada en el pasado no ayuda, está en ti cambiar.
Posiblemente sigas enamorada de ese hombre que te abandonó y guardes la secreta esperanza de que volverás con el y eso no te permite disfrutar el presente. O posiblemente no estés enamorada de tu marido entonces crees que nada de lo que él te da te sirve para ser feliz.
Si no sientes amor por tu marido, lo mejor sería ser sincera contigo misma y cortar con la relación, entiendo que teniendo hijos no es fácil, pero a veces es preferible cortar por lo sano a seguir durante años con una relación que no te hace feliz.
Te sugiero que pongas el acento en las cosas buenas que tienes, que no compares, y que pienses si realmente quieres seguir con tu matrimonio o no.
El ser feliz es algo fundamental y tu tienes derecho a serlo, si no lo eres, es que algo está fallando en tu relación de pareja y debes averiguarlo para poder resolverlo, si tu misma dices: "Se que no me porto bien", es que te das cuenta que no lo amas lo suficiente, entonces creo que debes afrontar el problema sin pensar ni refugiarte en situaciones pasadas.
A veces aunque sea doloroso es mejor un divorcio, que una relación que no te hace feliz, ni a ti ni a tu marido.
Habla con tu esposo, y si lo quieres pues cambia tu actitud hacia él, y si no lo quieres o hay cosas que no te gustan de el, pues díselo, y juntos traten de resolver los problemas que tienen.
Pues de esta manera, estás actuando sola, al igual que cuando te dejó tu anterior pareja, pero ahora tienes a alguien a tu lado, entonces habla y explicale lo que te sucede, si tu marido te quiere estoy segura que te entenderá .