Esto acabara con mi relación.

Saludos, tengo una situación la cual trato de controlar y no puedo. Tengo una relación de 1 año y medio. A ella la amo demasiado y por eso quiero un consejo. Antes de ser novios eramos mejores amigos de mucho tiempo, y en realidad se casi todo de su pasado. Con quienes ha tenido intimidad sus ex-novio etc. Pero que hace como 7 meses me fue infiel y perdió toda mi confianza. Nos dimos un tiempo decidimos volver y en realidad valió la pena el cambio. Pero, aveces recuerdo cosas de la infidelidad y de sus ex-novio y me da con preguntarle muchas cosas y lo que hago es lastimarme más. No he podido olvidar ese pasado y me consta su cambio. La amo y no quiero seguir lastimandola. ¿Cómo elvido el pasado?

1 Respuesta

Respuesta
El pasado no se puede olvidar, sólo podemos lograr, con algo de trabajo, que se haga menos duro o que aún siendo amargo, aprendamos algo de él para no cometer los mismos errores. Recordar el pasado debe servirnos para aprender, no para torturarnos, porque esto hace que descuidemos el presente y por lo tanto, que no podamos construir una buena base para un posible futuro.
En tu caso, no tienes la culpa de que tu pasado sea amargo, ya que te hirió y traicionó la confianza, lo encuentro totalmente normal. Pero lo que si puedes hacer, es intentar confiar un poco más en ella y para eso tendrás que empezar a controlar tus inseguridades y miedos. Decidiste seguir a su lado, por lo tanto, tienes que asumir que ello conlleva perdonar también sus errores y quedar en paz. Todos podemos cometerlos, y aunque tengas inseguridades, es la única forma de verlo todo más claro. Ella ha errado porque es humana, y si ha quedado todo claro no tienes por qué torturarte, ya que si tu inseguridad y celos no cesan, deberás plantearte dejar la relación. Una relación es para gozarla y no para sentirse infeliz todo el tiempo, ¿no crees?
Deberás meditar muy bien si te compensa haberle dado una oportunidad si con ello tienes que estar padeciendo todo el tiempo... O de lo contrario poner fin a estas inseguridades, sólo tú te conoces y sólo tú puedes hacerlo, no hay trucos. Sólo fuerza de voluntad.
Mucha suerte.