Mi cabeza soporta una tensión desmesurada, necesito un psicólogo que me escuche y oriente

Tengo un problema que todo va derivado por todo el texto aquí expuesto, cuando vayas leyendo me entenderás, por favor intenta ayudarme, porque en ocasiones no puedo más, con todos los problemas de cabeza y no quisiera fastidiar mi relación con esta persona por problemas anteriores con otras personas que no están en mi vida ya.
Hola buenos días, mira ya no se si me estoy volviendo loca o que es lo que me pasa, mira he pasado por malos tratos psicologícos y de los otros, por una expareja que tenia, me hice fuerte para poder dejarlo pero creo que las inseguridades las tengo todas la verdad, ahora estoy con mi actual pareja, el es super diferente a mi ex, es muy cariñoso, atento, etc. Al principio estaba super enamorado de mi y yo no tanto de él por todos los miedos que tenia pues me retraía un poco más, hace cosa de un mes, él esta superliado con asuntos de papeles, abogados, por su trabajo que esta pendiente de un hilo de que lo tiren a la calle y aparte esta con algo de depresión desde hace unos años por la muerte de su hermano mayor por la misma enfermedad que él tiene, entonces un día hablando conmigo me dijo que estaba agobiado, que no sabía lo que sentía por mi y tal, entonces yo le dije que si era por mi y me dijo que no era por mi culpa, entonces claro los dos somos personas muy parecidas en sentimientos, gustos y aficiones. Claro para mi que me dijera que eso fue un golpe muy duro, pero claro me decía eso, pero luego me llamaba por teléfono para saber como estaba,, se ponía a hablar conmigo por messenger, me inivitó a la comunión de su sobrino y tal, pensando que lo podía hacer por compromiso le dije que si quería seguro que fuera que sino que no pasaba nada, que no se preocupase porque a sus padres le podría decir que tenia otro compromiso, y me dijo que si que quería que lo acompañase a la comunión, luego fue su cumpleaños y me dijo si quería ir, que iban a hacer una comida en su casa con sus padres, y que si quería yo que me fuera todo el fin de semana, que luego me traía de nuevo a casa y si quería que se quedaba a comer, ha llegado el día de mi santo y me ha hecho un regalazo, me invita a pasar el fin de semana en su casa, y siempre esta pendiente te de mi, cuando me encuentro mal me dice que vaya al médico que no lo deje pasar y cosas que claro una persona que no esta interesada en otra pues no las haría, entonces todo eso me confunde muchísimo, porque claro no se como actuar, él es supertimido y no le gusta mostrar sus sentimientos delante de personas desconocidas, al igual que a mi, muchas veces me quedo retenida en darle un beso porque hay gente delante nuestra, pero luego a solas estamos siempre con caricias, me dice que me acueste con él o encima de su pecho cuando estamos viendo alguna peli en su casa, el otro día me quede medio durmiendo y me acariciba y tal.
Aparte de ello estos últimos días que va algo mejor con el lio de papeles y tal, se ha mostrado mucho más cariñoso, más atento porque claro al no tener tanto líos de cabeza, la verdad que este finde semana ha sido el mejor después de muchísimo tiempo y no lo digo por él, sino por todo el tiempo en que lo he pasado tan mal, y claro también es una persona que muy clásica, al principio de salir conmigo me dijo que nunca estaría con una chica por estar, que tampoco tendría relaciones con una chica porque eso seria sentirse sucio y la verdad que en el poco tiempo que estamos juntos es una persona muy romántica y para nada se aprobecharia de una persona, ayer estábamos juntos jugando al billar y a los dardos y no lo pasamos muy bien, empezamos a juguetear y tal y la verdad que teníamos miradas muy penetrantes y él tenia un brillo en su mirada.
Puede ser que a lo mejor esto no tenga que ver con tu especialidad pero por todos los problemas que tengo psicológicos son por todo lo que he pasado con mi ex pareja y claro ahora las consecuencias las pago con mi pareja actual, y aparte de ello al verlo mal a él también me como mucho la cabeza, porque tengo miedo a perderlo, es una persona muy especial, y aparte cuando le digo que lo quiero el me contesta con yo también te quiero muchísimo, entonces no se si es mi cabeza la que se monta la película de que lo voy a perder, aparte de eso el otro día una amiga de él empezó a decirme cosas de él en el sentido de que había hablado con él y que le había dicho que no sentía nada por mi, que no me quería etc. Yo lo llamé y le dije que si eso que me había dicho esa persona era verdad que si no quería estar junto a mi que no tenia ningún problema que me lo dijera y que con todo el dolor del mundo pues que lo dejaría marchar y él me dijo que todo lo que me había dicho esa persona era mentira, que él la conocía y sabía como actuaba porque hacía tiempo se metió en otra relación que había tenido con una chica hasta que lo dejaron, pensándose que una vez lo dejara con á otra chica se iría con ella pero él no quería nada, claro esta que todo eso me dejo de nuevo con el bajón y siempre se me queda lo malo en la cabeza, lo bueno lo vivo, disfruto pero aunque no quiera mi cabeza siempre saca lo malo, y no solo eso, que aunque no haya nada malo mi cabeza lo busca lo moldea hasta que aparece. Quiero que eso se me vaya de la cabeza y poder disfrutar junto a él el tiempo que estemos juntos, que deseo y quiero que sea durante toda la vida.
Muchísimas gracias por todo de verdad, necesitaba hablarlo con alguien, me han dado cita para un psicólogo, pero claro la seguridad social ya sabemos como va, y necesito quitarme ese peso de la cabeza

1 Respuesta

Respuesta
Ok... muy buenas tardes bella dama... de antemano te agradezco por el apalabras lo que te esta pasando, eso es un gran paso en la mejoría de tu situación.
Creo que como primer punto, y que estoy seguro llevaras a cabo con la terapia que muy bien has aceptado llevar, es el contrastar, delucidar y superar esos fantasmas que estas acarreando de tu pasado y que no te dejan avanzar.
Otro punto es que tienes que tener en cuenta que una relación de pareja, precisamente es eso, DE PAREJA, es de dos, ambos tienen que comprometerse, ambos dan, ambos reciben, ambos hablan, principalmente este último, aparentemente tu callas lo que sientes, no lo dices, y eso es un punto medular en una relación, el hablar.
Te invito a que negocies con tu pareja, y le pidas que se den un tiempo en el cual puedan ambos, platicar de lo que están SINTIENDO, PASANDO, en sus vidas, de lo que les ha pasado y puede influir en su relación, sin tapujos, sinceramente, ¿y lo principal... CÓMO VEN SU RELACIÓN?, qué les gusta, qué no les gusta, que se podría mejorar...
Creo este es un muy buen paso a realizar...