Siento que lo maltrato psicológicamente

Hola tengo 32 años y un hijo de 4 años, siempre lo trato con amor y respeto pero cuando me hace enojar me saco y siento que lo maltrato psicológicamente diciéndole que lo voy a dejar en la habitación que no va a salir no recibir visitas, que no le voy a comprar nada de lo que quiere etc.
Tengo miedo que le cree un odio hacia mi. Que me guarde rencor. Que recuerde mis malos momentos de locura en vez de los buenos.
No se como manejarme cuando me enojo. Igual me pasa con mi marido nunca les pego pero siento que soy mala cuando hablo. No se como cambiar. Me saco y me salen cosas re feas. Luego no se como volver atrás y en vez de mejorar empeoro todo.
A veces siento que me tienen miedo y me ocurre más seguido cuando estoy por indisponerme no se si tiene que ver pero da la casualidad que vuelvo loca en esas fechas.
Espero una respuesta desde ya muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Pues en efecto tiene que ver tu estado emocional con tu ciclo menstrual, eres de genio vivo y no te controlas y luego te arrepientes, pero cuando eso ocurre y te sientes fatal es cuando debes hacer el firme propósito de no repetirlo nunca más, recuerda cuando te de un ¨pronto¨lo triste que queda tu hijo, tu esposo tu casa, tú como una familia destruida, si la destruyes muchas veces a lo mejor un día no la puedes recomponer, las palabras son como un río que sale de tu boca, no puedes volverlas a meter dentro, salieron hirieron y las heridas están ahí tu niño es aún pequeño estas a tiempo de cambiar esa conducta y que no lo recuerde y se desarrolle feliz. Cuando sientas que vas a explotar, vete de donde estés, sal inmediatamente de allí, concentrate en respirar profundo 15 veces, tal vez tu doctor te pueda recetar un jarabe relajante o una pastilla para ese momento en que pierdes los estribos, sal solo cuando ya te sientas calmada, el discutir, pelear, la violencia se hace hábito por eso cada vez va a más, debes romper el círculo ¿cómo? Cuando notes los primeros síntomas sal y has lo que te he descrito aquí. Verás que tu niño se desarrolla feliz y adorará a su madre¡. Un abrazo. Irene
Respuesta
Bueno en realidad no lo veo tan grave, a un hijo hay que marcarle limites y debe saber que debe respetar a sus padres así que tampoco creas que estarás siempre contenta o con una sonrisa si estas enojada, eres humana y como tal tienes derecho a expresar tus sentimientos, de reprimirlo te traerías consecuencias hasta en la salud.
Si bien crees que lo que dices puede ser demasiado, cosa que no creo en lo absuloto, pues yo yo criado con palabras y trato mucho peor y no por eso odio a mis padres ni soy un ser fuera de lo social, por el contrario eso a veces te fortalece, pues la sociedad real de afuera es mucho más dura y si no el no entiende ello desde antes la sociedad lo rechazara.
Si tu temperamento es de larga duración, por decirlo de algún modo, lo que puedes hacer es respirar profundamente, analizar lo que has hecho, tranquilizarte y considerar la situación, no por esto significa que después de regañar a tu hijo iras corriendo a pedrile perdón, pues eso ya es malcriarlo, pero si explicarle que lo que haya hecho esta mal y que no quieres enojarte y el tampoco te querrá ver en ese estado, que entienda que su conducta es inapropiada, no le gustara al principio seguramente pero luego se encaminara bien, ten Fe en ello.
Buen día, espero haberte ayudado en algo, de ser así recuerda finalizar tu pregunta si no, pues aquí estamos para aclarar cualquier duda.