Una oportunidad más, ¿O divorcio?

Mi esposo constantemente me acusa de serle infiel, de desear estar con alguien más, me ha ofendido llamándome mustia, pir..., me ha gritado, cuando no es real, dice tener pruebas pero es obvio que no las hay... Por el contrario, el si lo es, y ahí si hay pruebas, ya no se que hacer, por la mañana puede estar bien y despedirse como siempre, enviarnos mensajes durante el día, y a las pocas horas llega y comienza a reprochar lo mismo lo mismo lo mismo... Estoy muy desesperada, el sabe que tiene problemas y no quiere tomar terapia, me ha humillado, ofendido, me ha hecho sumamente dependiente emocional de el, no se que hacer, no lo quiero dejar pero estoy cansada, triste, deprimida

1 respuesta

Respuesta
Tú planteamiento ¿una oportunidad más o divorcio?
- ¿La oportunidad es para ti: para que tu esposo te mire como la mujer que le ha sido fiel, que lo ama, lo quiere, que desea estar con él?
- ¿O es para tu esposo: para que cambie, te trate mejor, para que te dé el lugar que te corresponde como mujer, para perdonarlo?
Que bien por tu esposo que sabe que tiene problemas, pero ¿tú sabes que tienes problemas? Es la responsabilidad de tu esposo el ir o no a terapia. Ahora, lo que a ti te corresponde es hacer algo con esa dependencia emocional, con las humillaciones y la falta de respeto de tu esposo hacia ti. ¿Eres feliz, disfrutas de tu relación?
Mejor vayan a terapia de pareja, si él no accede, entonces ve tú a una terapia individual para que entonces puedas decidir con claridad si realmente deseas o no divorciarte y conozcas los motivos por los cuales le has soportado tanto.
Así como el matrimonio es una decisión importante, el divorciarse también lo es. Así que antes de tomar esa decisión, aunque parezca obvia, has un recorrido de tu vida como novia, esposa y mujer; y mira tu relación de pareja desde antes de casarse hasta el día de hoy; pregúntate ¿en qué se ha basado mi matrimonio? ¿Tanto él como yo hemos llevado a cabo el proyecto de vida que creamos? ¿Yo soy feliz a su lado?
Si necesitas decirme algo más, puedes hacerlo.
Jan