Masturbación en la juventud

Hola tengo un problema desde los 13 años es la de masturbarme al principio pensé que era algo satisfactorio pero con el pasar del tiempo se me descontrolo y ahora paro pensando en eso nada mashacerlo me trae dificultades en tares fáciles como evocar alguna información como estudiante y paro estresado después de hacerlo, trate por mis medios de solucionarlo cambiando mis hábitos pero siempre termino haciéndolo. Nunca pedí el consejo de un expertos se que a mi edad ( 21 ) psicológicamente esta fuera de lo normal por eso ruego su respuesta gracias…

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que estás hablando de un problema de masturbación obsesiva, aunque no hablas de la frecuencia con que la haces. Cuando se se covierte en algo obsesivo, puede encubrir otro tipo de carencias o necesidades, especialmente de tipo afectivo, que es preciso determinar para saber cómo solucionar el problema. También influye el hecho de mantener o no relaciones sexuales de pareja, dato que tampoco comentas.
Bueno no tengo pareja al tener miedo de dejar embarazada a alguien y perder mis estudios solo tuve una pareja y terminamos a causa de que en la relación primaba más la pasión cosa que no me convenía y ahora me siento solo.
Si lo hago obsesivamente pienso en hacerlo cuando tengo la oportunidad es algo esporádico a veces 1 ves por semana o 3 veces por día ( cuando estoy solo ) recurro a videos y revistas para ello. Luego me siento mal solo y triste... gracias por su respuesta...
Masturbarte una vez a la semana no es malo, incluso hacerlo dos veces en un día, siempre que no sea todos los días. El problema es cuando sólo piensas en hacerlo y esta práctica se convierte en una obsesión, con lo cual no puedes llevar una vida normal.
Si eres consciente de que viendo porno acabas masturbándote, intenta suprimir el porno o reducirlo a las veces que te masturbes.