No entiendo la actitud de los hombres!

Manuel:
Hola soy Daniela. Tengo 23 años estudiante universitaria en su ultimo año de carrera y desde fines del año pasado hasta la fecha que volvimos a vernos con mis compañeros de universidad hay una actitud de ellos que me llama la atención y que sin querer por parte de ellos producten un efecto negativo en mi. Esta actitud, trata de que cada vez que me jusnto con ellos, sobre todo ahora que estoy junto con ellos en todos mis ramos de universidad y trabajos, siempre hablan de una compañera mía de lo linda que es, que es lo mejor del universo, la tienen como una diosa y todo lo que ella hace es perfecto. Lo peor es que cada vez, y sin exqagerar, todas pero todas las veces que nos juntamos ellos hablan de ellas como 3 o 4 veces y yo estando presente. El tema no va por envidia, sino que ellos producen en mi, sentimientos como de que me ven como un hombre más y me hacen sentir super mal con mi autoestima, hoy me llegaron a preguntar "daniela pero sinceramente como encuentras a esta niña??? La encuentras bonita???" y con eso "me mataron" porque la verdad, yo no me considero fea, de hecho otras personas de fuera me dicen lo bonita que soy, hablando muy sinceramente, pero siento que ellos no lo valoran, yo me preocupo mucho de mi y de mi imagen y de verme bien, pero no hago más que juntarme con ellos, hablan de ella todo el rato y mi autoestima baja automáticamente, entonces mi pregunta es, por qué ellos no ven lo que los demás ven (¿en cuánto a los elogios que me dicen)? ¿Por qué me ignoran y hablan de ella como si yo no existiese? ¿A qué se debe? Porque de verdad que no entiendo y me ha dejado en ascuas.
De verdad espero una respuesta pronta y muy sincera.

1 Respuesta

Respuesta
En vez de preguntarte por qué ellos no ven, debes de preguntarte por qué tú necesitas que ellos te vean de tal o más cual forma, si necesitas tanto de eso es que no estas segura de ti mismo y tienes que tener a alguien, en este caso tus amigos que te refuercen constantemente lo que quieres oír.
Esto es un signo de baja autoestima e inseguridad por tu parte, así que a trabajr la autoestima y la seguridad en ti misma, y verás cómo te sentirás mejor.
En mi blog: www.psicologosbonnet.wordpress.com puedes encontrar artículos relacionados con cómo trabajar con los pensamientos negativos que nos molestn, seguro te ayudarán.