Ansiedad

Buenos días mi consulta es la siguiente:
Llevo desde enero sin encontrar trabajo, pero por mediación de mi suegra y una amiga ( que no me gustan esas cosas porque tienes que dar el 200%) pasaron un currículo mio a una amiga de ellas que es directora de una residencia para ver si tenia suerte( soy auxiliar), cuando llegue a la entrevista y me conoció, la negatividad con la que me hizo la entrevista era increíble, que si llevo desde el 2009 si trabajar en residencia, que aquí se trabaja muy duro, que esto funciona así ... Etc
Luego me dijo que si podía hacer una prueba mañana de 8 a 3 para ver que tal, pero que no estaba para nada obligada a hacerla ( esto me lo repitió varias veces) puesto que no voy a cobrar un duro ni estar asegurada este día.
Como comprenderás me marche super decepcionada ya que le deje bien claro cuando empezó a hablarme así que por favor que no se sintiese obligada porque conocía a mi suegra... Etc
El problema que desde ayer estoy muy nerviosa, cuando llegue a casa me tuve que tomar un lexatin porque sufro ataques de ansiedad desde hace años, y hoy cuando me he levantado me he notado el corazón latiendome muy deprisa y con ganas de vomitar porque no quiero que llegue mañana, no quiero hacer la prueba y si la hago es por quedar bien y no se como afrontar la situación y ver las cosas desde otra perspectiva. Lo pienso y todo me dice que no ( funcionamiento de residencia, una entrevista mediocre, compañeras que pasaban por mi lado y ni saludarme cuando yo decía buenas tardes en la sala de espera, etc) ni siquiera comprendo porque me llamo si no le gustaba mi currículo, cuando podía haber mentido y haber dicho que estaba todo completo.
Necesito saber que es lo que me pasa porque ni yo entiendo porque tengo tanto miedo a esta situación, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tienes miedo porque ante una situación de examen es normal estar ansiosa, hace mucho que no trabajas, no has tenido el mejor recibimiento.
Yo creo que deberías ir a la prueba, toma otra lexatin esta noche y si estás muy nerviosa medio por la mañana, siempre y cuando no te produzca mucho sueño.
Hoy en día la situación está muy difícil en los trabajos, y la gente está un poco nervisosa e irascible, no creo que haya sido por ti, si no por la situación en general.
Tu ve a la prueba, no tienes nada que perder, si te llaman inclusive podrás probar el trabajo y si ves que no te gusta o no va con tu forma de ser, puedes dejarlo, a los tres meses.
Con respecto a las compañeras, no hagas juicios anticipados, en los trabajos hay todo tipo de personas, pero cuando uno comienza en general siempre encuentra gente maja que te echa una mano. No te apresures.
Suerte