Necesito consejo para evitar pensamientos obsesivos de la muerte de mis gatos y la convivencia

Hola. Te cuento un poco, a ver si me puedes ayudar.
Hace un tiempo lo estoy pasando bastante mal. El caso es que estábamos viviendo en una casa de alquiler y pagábamos mucho, así que decidimos cambiarnos a una más barata. El caso es que el cambio fue deprisa y por decirlo de alguna manera " a la desesperada", y nos cambiamos a una casa que a mi no me gustaba mucho(alquilada). El caso es que no le di mucha importancia, pero llevamos aquí 5 meses y esto se me está convirtiendo en una pesadilla... No sólo no me adapto, sino que estoy fatal. Además, me paso el día mareada, y con dolor de cabeza. Fui a hacerme unos análisis y no tengo nada.
El problema es que además, ahora me ha dado por pensar todo el rato en que se van a morir mis gatos(tengo 3), y que el tiempo pasa y nos vamos a morir, y cosas de esas... En fin.. Que no puedo quetármelo de la cabeza, y se me está convirtiendo en un infierno.
Además, no sé que hacer, porque antes tocaba el piano(lo tuve que dejar), y ahora me gustaría volver a tocarlo, pero no sé si es porque realmente quiero, o porque me haría de alguna forma "evadirme" de la realidad, y no sé si sería mejor, o no.
En fin, que no sé qué hacer ni como salir...¿Qué podría hacer?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en primer lugar disculpa la tardanza en contestarte
Sabes lo que mencionas me parece que son ideas que te llegan relacionadas a la muerte, de tus seres queridos o uincluso te angustias por si algo malo fuere a pasar.
Y pues no se si antes de que se mudaran sentías eso, quizá si o quizá no.
Pero lo que podrías hacer es empezar a plantearte metas, por que por lo general cuando no se tienen metas uno mismo se aísla y en ocasiones llegan ideas obsesivas como las que mencionas, debes de realizar alguna actividad donde puedas centrar tu atención, seria muy bueno que siguieras tocando el piano y que realizaras alguna actividad donde te relaciones con personas, algún club, deporte, algo social. Porque si te encerraras las ideas serian más fuertes y más repetitivas.
Y también podrías expresar como son esos pensamientos, cuantalos una y otra vez con alguien que confíes y de esa manera iras sacando ese temor, esa angustia y te sentirás mejor.
Y si en dado caso quisieras cambiar más a fondo seria bueno que acudieras a terapia y ahí el psicólogo te orientaría y te guiaría en el proceso.