Problemas en mi relación... Ayuda por favor!

Hola, tengo 21 años y llevo 5 meses con un chico. La verdad es que en general estamos bastante bien y nunca me ha molestado que salga por ahí con sus amigos, a ver el fútbol o a casa de alguno a cenar, incluso de fiesta. Pero desde hace un par de semanas me ha empezado a molestar de repente. Pensándolo bien, no son celos, me fío 100% de él, sé que me quiere y que no me va a hacer daño en ese sentido. De todas formas, ando bastante confundida. Él siempre ha sido un poco perezoso para todo, para quedar conmigo, para hacer planes, incluso para hablar por messenger; ha habido veces que me ha dejado con la palabra en la boca porque quería irse a dormir. Cada vez que intento hacer planes para el fin de semana o para dentro de dos días, me da largas, y hasta el último día no hablamos de ello. Siento que si yo no propusiera hacer cosas con él, nos veríamos la mitad de lo que nos vemos. Me he planteado dejar que él proponga de quedar, pero todavía no lo he llevado a la práctica. Mañana en concreto tenía un concierto muy importante para mí (soy estudiante de música) pero él no va a ir porque tiene que estudiar para las oposiciones. Sin embargo, sí que sale de fiesta esta noche con sus amigos. ¿Estoy siendo egoísta a lo mejor? Entiendo que el concierto le parezca un rollo y no quiera ir, pero aun así me duele un poco... Y quizás por eso me molesta que salga. No sé si hablarlo con él, porque he intentado decirle algo pero está un poco arisco, dice que es por los exámenes de oposiciones, que le tienen un poco desquiciado. Y últimamente, yo también ando un poco susceptible con las cosas que me dice. ¿Cómo debo llevar esta situación? ¿Debería esperar a después de las oposiciones (son dentro de un mes y medio) para hablar de esto con él? No quiero callármelo, pero tampoco quiero que piense que soy una posesiva o una celosa, porque con otros chicos nunca lo he sido.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues me parece bien que esperes a que de las oposiciones, pero después tienes que habla con el.
No me parece que seas posesiva, hay cosas que son evidentes, si tu vas a un consiento que es importante para ti, el debería acompañarte y no salir de fiesta con los amigos.
Además, depende de la edad que tenga, porque me parece un poco inmaduro priorizar las salidas con amigos e ir de fiesta.
Creo que las personas deben tener sus espacios propios, pero cuando se está en pareja, algunas cosas se dejan de hacer o se hacen en otros horarios, con el fin de compartir tiempo juntos.
Se puede estar con los amigos, en muchas ocasiones, ahora si él necesita salir con los amigos todos los fines de semana y ademas irse de fiesta o a cenar con ellos, me parece que todavía no ha madurado lo suficiente para estar en pareja, sigue siendo un adolescente.
En todo caso, no me parece mal la idea que tu no le propongas nada durante un tiempo, así verás cuales son sus verdaderos intereses.
Porque el te da largas hasta el último día, para ver si le sale un plan mejor, pero eso es una falta de educación y de respeto hacia ti, como lo sería con cualquier otra persona.
Te repito a mi me parece que es un problema de inmadurez.
Ok, pues muchas gracias! Él es más mayor que yo, tiene casi 23 años. La verdad es que a veces tengo la sensación de que no sabe cómo tratarme... hay veces que me siento como una amiga, más que una novia, y eso no me gusta. Hay muchas cosas (irme a buscar a clase, irme a ver a un concierto, cosas así) que si yo se las insinúo, las hace, y no le cuesta nada, pero de él no sale, es como si no se le ocurriera. Quiero pensar que es porque los exámenes de oposición están muy cerca y está con la cabeza en otra parte... Seguiré respetando el tiempo que me ha pedido, hasta después de exámenes, pero me alegra saber que no soy la única que piensa que esto es un poco raro. Lo de que no tenga detalles conmigo, ¿se cura? jaja, no sé si me explico, que yo me vuelco mucho en una relación, pero si la otra persona no lo hace... al final creo que me puedo sentir vacía ¿no? ¿Debo aceptar que es poco detallista y tener paciencia? ¿O debo decírselo cuanto antes?
Gracias de antemano, de verdad! Un saludo!
Pues no tener detalles me parece que es un rasgo de personalidad, él será así.
Hay hombres muy detallistas, que hacen regalos, no se olvidan de ningún aniversario, están pendientes de su pareja, y otros que no, que se acostumbran a que sus parejas les recuerden todo, porque son despistados o porque los educaron así. Posiblemente ni se da cuenta.
Puedes decírselo una vez, pero no estar todo el tiempo repitiéndolo, porque si es su forma de ser, temo que no cambiará demasiado.
Además si son solo detalles y tu lo conociste así, creo que deberías aceptalo tal cual es.
Lo de los amigos y sus salidas ya es distinto, porque te afecta directamente y porque habla de cierta inmadurez en el.
Ten un poco de paciencia hasta que termine con sus exámenes, a ver si realmente es que tiene la cabeza tan ocupada.
El tiempo es el que pone cada cosa en su sitio.
Suerte
Pues muchas gracias de verdad! Me ha sido de mucha ayuda, la verdad es que estaba un poco desorientada, y no sabía si es que era yo que pedía demasiado. =) Después de exámenes hablaré con él, a ver si cambia un poco esta situación. En cuanto a los detalles... me gusta que sea detallista, pero no es algo que me preocupe demasiado, así que puedo vivir con ello je je.
Gracias otra vez. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas