Duda sobre trastorno de pánico

Tengo una duda respecto al trastorno de pánico.
Ya que una persona muy querida lo esta pasando y me he informado bastante sobre este tema., mi duda es la siguiente:
Tengo entendido que los síntomas que experimenta la persona (temblor, palpitaciones, etc) es normal debido a que su cerebro ha detectado una situación "peligrosa" aunque en realidad no la hubiera, pero en realidad su cuerpo esta experimentado esa sensación, y lo que hace entrar a una persona en estado de pánico total son los pensamientos catastróficos que tiene sobre estos síntomas, ¿verdad?.. Entonces me pregunto, ¿ayudaría mucho si la persona en cuanto experimente estos síntomas los tome como algo normal y no se enfoque tanto en ellos? Y también, ¿es recomendable que tome pastillas que le receta el psiquiatra para controlar su ansiedad, o lo mejor es dejar experimentar esos síntomas que son normales y dejar que pasen solos?. El miedo de esta persona es volverse adicta a los ansiolíticos, y prefiere no tomarlos, pero cuando le viene su crisis no sabe que hacer. Yo le he recomendado que siga tomándolos ya que por el momento no esta recibiendo ningún tratamiento psicológico y esas pastillas son su único sostén frente a su problema.. ¿pero me he puesto a pensar también si lo mejor es dejar de tomar esas pastillas y tomar los síntomas como algo normal la ayudara en algo?
¿Hice bien?
Muchas gracias por la respuesta
Respuesta
Siento no haber contestado antes tu pregunta. Las recomendaciones que le has dado son útiles, pero si realmente quieres superar las crisis de ansiedad sin ayuda de los fármacos es preferible que se ponga en manos de un especialista, ya que aunque parece sencillo decirlo, tratar de ignorar esas sensaciones y quitarles importancia resulta muy complicado si no aprende las estrategias adecuadas y si antes no ha aprendido a perderle el miedo a las sensaciones que más ansiedad le están provocando (palpitaciones, sensación de ahogo...). Es decir nos arriesgamos a que no lo consiga y pierda confianza en poder superar todo esto.
Es decir, es cierto que la ansiedad y los síntomas terminan pasándose por sí solos, pero siempre y cuando no surjan pensamientos que hagan aumentar las ansiedad, por ejemplo "esto no se va a pasar nunca" "estoy peor" "no se me quita" "NO puedo más" y una vez una persona ha tenido una crisis es frecuente que ese tipo de pensamientos se dispare de forma descontrolada y le impida quitarle importancia a lo que le sucede.
Por eso es importante aprender a manejar todos esos pensamientos, y también no dejarse llevar por la idea de que los síntomas son peligrosos, o que siempre que siento uno de ellos va a llegar la crisis de ansiedad. Como ves son muchos pequeños detalles que aplicados de forma adecuada contribuyen a superar estas crisis, pero sin la ayuda de un psicólogo es complicado.